El Ayuntamiento y La Fortuna juntos en una campaña para prevenir la ‘drogodependencia’

Publicidad - Continúe navegando
A partir de hoy se pone en marcha una nueva campaña de prevención de las drogodependencias en el distrito de La Fortuna. Bautizada con el lema ‘Una tarea de todos’, la iniciativa se encuentra promovida por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales de Leganés, el Área de Promoción de la Salud y, además, cuenta con la colaboración con la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna; de tal forma que se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones informativas a la par que formativas.
La campaña estará compuesta por una serie de actividades, a través de las cuales se quiere promover y desarrollar distintos programas de prevención de las drogodependencias y de otros trastornos adictivos englobados en diferentes ámbitos, como son el escolar, familiar, laboral y de ocio.
En este tema en concreto, como en muchos otros relacionados directamente con la salud, los programas preventivos resultan vitales, ya que pueden reducir significativamente un uso temprano del tabaco, el alcohol y otras sustancias dañinas. El objetivo fundamental que se proponen es la de evitar que se llegue a una adicción y, en el caso de que esto no sea posible, se retrase el inicio del consumo o que este mismo no se convierta en un problema del todo perjudicial, tanto para la persona que consuma, como para el entorno que le rodea. 
Con respecto a la drogodependecia, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez ha expuesto que:

“Las conductas de uso y abuso de drogas no dependen de un factor aislado, sino que están originadas y mantenidas por diversos factores biológicos, psicológicos y sociales, de ahí la importancia de estas jornadas que vamos a desarrollar, en las que se pone de manifiesto el trabajo conjunto de los profesionales de las diferentes áreas, para incidir en la prevención de las drogodependencias».

Mientras que, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, ha querido señalar que:

“Estas jornadas tienen como objetivo cambiar de manera favorable el balance entre los factores de riesgo y los de protección para el abuso de drogas en las familias, escuelas y, por ende, en la sociedad”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.