Metrosur listo para una puesta a punto que comenzará en el verano de 2014

Publicidad - Continúe navegando
Está previsto que la Comunidad de Madrid lleve a cabo una serie de trabajos de modernización y mejora de un total de 13 kilómetros de la línea 12 de Metro de Madrid. Concretamente, la labor se centraría en los tramos comprendidos entre las estaciones de Rey Juan Carlos-Loranca, correspondientes al municipio de Móstoles, y de Conservatorio-Los Espartales, situados en Getafe. Las obras comenzarían el próximo verano.

Para poder desarrollar este proyecto, el Consejo de Gobierno ha aprobado la decisión de destinar una partida de 17,5 millones de euros, para los próximos tres años, con el único objetivo de mejorar este servicio de transporte público. Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que, la realización de estos trabajos de mantenimiento, producirá algunos cortes del servicio de la línea necesarios durante el transcurso de los mismos. 
Es por eso mismo por lo que se prevé aprovechar los meses de verano, de tal forma que la afección al servicio que se presta a los usuarios sea la mínima posible. Estos cortes también se han tenido en cuenta a la hora de dilucidar el plazo de ejecución de las obras, que se calcula de, aproximadamente, 28 meses, de los cuales los cortes del servicio sólo se llevarán a cabo en los meses de verano, mientras que el resto de los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para no afectar al servicio. 
Los trabajos empezarán durante el verano de 2014 en el tramo comprendido entre las estaciones de Conservatorio y El Casar. Al siguiente verano de 2015, se realizará un nuevo corte de dos meses de duración, en esta ocasión para acometer las obras entre las paradas de Rey Juan Carlos y Loranca. Finalmente, en 2016 el corte afectará a las estaciones de El Casar y Los Espartales. 
Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental centrarse en el mantenimiento y mejora tanto de la vía, como de la plataforma y los túneles de esta línea. En el caso de la vía, se planea modernizar el sistema de sujeción del carril para adaptarlo al que actualmente se emplea en toda la red de transporte. En cuanto a la plataforma de vía, está previsto reforzar mediante inyecciones de cemento y dique de hormigón; mientras que en el túnel se centrarán en el sellado de juntas y el revestimiento interior de los pozos, entre otras actuaciones.
Asimismo, Salvador Victoria explicó que la Comunidad de Madrid cuenta con la red más moderna y de mayor calidad de suburbano de toda Europa, por lo que, teniendo esto en cuenta, quiso destacar que:

“Evidentemente, si queremos que esa red siga siendo de calidad, es necesario realizar labores de mantenimiento que eviten su deterioro, son algo habitual y necesario en toda la red de Metro de Madrid”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.