Arranca la Muestra de Teatro Escolar 2014

0

ANA CEMBORAIN / Este lunes, Leganés ha dado el pistoletazo de salida a la Muestra de Teatro Escolar 2014 en la que participarán más de 150 alumnos pertenecientes a seis colegios y un instituto del municipio. El programa se mantendrá hasta el próximo 13 de junio cuando el colegio Benito Pérez Galdós pondrá el broche de oro a las jornadas con la representación de «Jesucristo Superestar»

Más de 150 protagonizarán ocho obras diferentes para el disfrute de todos los vecinos de la localidad. Tanto el montaje, el vestuario como las adaptaciones de las reconocidas obras han sido elaboradas por ellos mismos. Está previsto que cerca de 2.000 alumnos, pertenecientes al resto de centros educativos de Leganés, acudan como espectadores del proyecto.


El espectáculo, que se encuadra en el marco de la Campaña Escolar de Teatro, Cine, Música y Danza de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en los centros cívicos de Julián Besteiro y Rigoberta Menchú y persigue el objetivo de «animar a los más pequeños e inculcarles el amor por el teatro, cultivando al mismo tiempo la afición de nuevos espectadores para las futuras actividades culturales y el trabajo en equipo que supone preparar un montaje teatral», tal y como aseguran desde la Concejalía de Cultura.

Programa completo de representaciones:

    Lunes 19 de mayo. 10:00 y 11:30 horas. ‘Lisístrata’. Alumnos del IES ‘Enrique Tierno Galván’. Lugar: Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

    Miércoles 21 de mayo a las 10:30 y 14:30 horas y jueves 22 de mayo a las 11:00. ‘Besos para la bella durmiente’. Alumnos del Colegio ‘Miguel Delibes’. Lugar: Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

    Jueves 22 de mayo. 11:30 horas. ‘Historias Musicales’. Alumnos del Colegio ‘Alfonso X El Sabio’. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

    Viernes 23 de mayo. 11:00 horas. ‘Fievel en América’. Alumnos del Colegio ‘León Felipe’. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

    Jueves 29 de mayo. 11:00 horas. ‘Inventos y olé’. Alumnos del Colegio ‘Miguel Hernández’. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

    Miércoles 4 de junio. 15:00 horas. ‘Viento del Este, viento del Oeste’. Alumnos del Colegio ‘Pequeño Príncipe’. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

    Miércoles 4 de junio. 16:00 horas. ‘Besos para la bella durmiente’. Alumnos del Colegio ‘Pequeño Príncipe’. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

    Viernes 13 de junio. 10:30 horas. ‘Jesucristo Superstar’. Alumnos del Colegio ‘Benito Pérez Galdós’. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí