La polémica por el caso Cuadrifolio da sus últimos coletazos

Publicidad - Continúe navegando
AROA DÍAZ / La absolución del ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, junto con ocho ediles de la acusación por presunta prevaricación aún continúa dando de qué hablar. Como ya hiciera desde el momento de la denuncia judicial interpuesta por Jesús Gómez, el grupo municipal socialista ha acusado al actual alcalde de utilizar la justicia en su propio favor haciendo un uso «mediático».

Después de que se especulara con que el «caso Cuadrifolio» pudiera ser «la Gürtel del PSOE«, éste ha sido archivado por el tribunal de Getafe por considerar que no hay indicios de delito. Según la sentencia, los acusados han acreditado que el -por entonces- Gobierno local, abrió un proceso de selección tras el cual se contrató a la empresa Cuadrifolio S.A. cumpliendo con los procesos legales.

Por ello, el juzgado de Getafe ha resuelto el caso con una sentencia en la que se absuelve a Luis Pérez Raez, los exconcejales Margarita Pedruelo, Florencio Izquierdo, Francisco Arroyo, María Rita Salinas, Yolanda Sevilla, Antonio García Blázquez (todos ellos del PSOE), Mariano Maroto (IU), y la exdirectora de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, de haber participado en esta intrincada trama de supuesta corrupción -que, según las informaciones, funcionaba así-. 
En la última semana, los socialistas han acusado a Gómez de hacer un uso mediático de la Justicia «denunciando a inocentes durante años«. Y es que, el caso lleva en las páginas de los periódicos más de 5 años, señalado y acusado siempre por el entonces portavoz del grupo popular del municipio. 
En política no todo vale, y hay muchos políticos del PP, como el que por desgracia ocupa la alcaldía de Leganés, que no entienden otra manera de actuar que no sea el conflicto, la bronca, la denuncia, la coacción mediática o lo que es más grave, el ataque a través de la Justicia aún siendo perfecto conocedor de que muy a su pesar, no hay nada ilegal en las gestiones que desarrollaron nuestra ciudad hasta la llegada del PP.”
Estas son las palabras del portavoz municipal socialista, Gómez Montoya; unas declaraciones, cuanto menos curiosas si tenemos en cuenta las ocasiones en las que el propio Jesús Gómez las ha usado en referencia a acciones llevadas a cabo por los grupos de la oposición, en especial, PSOE y ULEG.
Sin embargo, lejos de darse por cerrado, el caso continuará dando de qué hablar. Y es que, el alcalde de Leganés ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia debido a que, por lo que afirma, «hay materia suficiente«; ante lo cual, Pérez Ráez ha instado al primer edil que le «deje en paz» y «trabaje por el pueblo».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.