‘Salvemos Polvoranca’ propone un abrazo al lago este domingo para socorrer al parque

ANA CEMBORAIN La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés no ha querido quedarse de brazos cruzados ante el pasado comunicado en el que se anunciaba la construcción de un futuro cable-esquí en el lago del Parque Polvoranca. Esta atracción supondría un gran riesgo para el hábitat de aves que pueblan el espacio, por lo que se han estado organizando diversas iniciativas para detener este proyecto.

Esta asociación, junto con otras entidades sociales, han reunido colectivos de las distintas localidades cercanas al parque -como son Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón- y han desarrollado una Plataforma creada en Defensa del Parque Polvoranca, según afirman:

“Para uso y disfrute de los vecinos/as frente a los proyectos especulativos de la Comunidad de Madrid de instalar un cable-esquí en el lago para ser explotado por una empresa privada”.

Publicidad

xxx

Una de las principales iniciativas planteadas es el llamamiento para un ‘Abrazo al lago’ el domingo, día 1 de junio, a las 12:30 horas. Para facilitar el desplazamiento de todos los participantes hasta el parque, los responsables pondrán en servicio una serie de autobuses en los siguientes puntos:
-San Nicasio (Plaza del Milenio), a las 10:50 horas.
-Zarzaquemada a las 11:00 horas.
-Polideportivo Europa y zona Centro (rotonda Plaza de la Inmaculada), a las 11:10 horas.

También se han generado movimientos de protesta en las redes sociales, con el nombre #salvemosPolvoranca, y a través del cual se discute y se comparte información por parte de todos aquellos que quieren luchar por mantener el parque en su estado natural.

Asimismo, esta Plataforma llevará a cabo mañana una convocatoria de prensa, en la que está integrada como entidad Unión por Leganés, para profundizar en la agenda prevista para el domingo y que concluirá con ese abrazo a la laguna. La comparecencia tendrá lugar en el Local de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro (situada en la Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces), a las 11:30 horas y se anima a asistir a todos aquellos que crean en la conservación del llamado “pulmón verde del sur” y que, por tanto, estén “totalmente en contra de proyectos como el cable-esquí que destruirán la flora y fauna de este enclave.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora