Los AMPAS de El Rincón y Jeromín se encierran en las escuelas este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando
Amigos de Verbena encierro leganes el rincon jeromin leganesactivo
AROA DÍAZ / Los padres y madres de los alumnos de los centros de Jeromín y El Rincón se han encerrado este fin de semana en las instalaciones de los colegios ante la amenaza del cierre de algunas de las aulas pertenecientes a ambas escuelas, bajo el lema: «Porque nos cierran, nos encerramos».
Los AMPAS de ambas escuelas exigen al Ayuntamiento y la Conserjería de Educación que se tengan en cuenta las 3.000 firmas entregadas el pasado 21 de mayo, «pidiendo igualmente que no se cierren dichas aulas y que se mantenga la oferta en las Escuelas municipales de gestión directa».

En un comunicado conjunto, ambos AMPAS aseguran que esta es la única vía que les queda para poder exigir al Consistorio que se les escuche. «Tras sucesivas reuniones de las AMPAS con la Concejala de Educación, no aceptando la vía de diálogo y obteniendo la negación por respuesta, nos vemos en la obligación de denunciar este desmantelamiento de la Escuela Pública», reza.
«Ayer se celebró el Pleno del Ayuntamiento y, una vez más, se desoyó las demandas y los acuerdos, aprobados por la mayoría de los representantes municipales, por el mantenimiento de la oferta de plazas en la Red pública (hay que recordar que los cierres también han afectado a la Escuela Infantil “Lope de Vega”)».
Entre los puntos del día, las firmas en contra del cierre brillaban por su ausencia continuando con el proceso y la iniciativa de cierre presentado por la Concejalía de Educación de la Comunidad de Madrid tal y como insiste el alcalde le Leganés. Aunque sí es verdad que IU elevó las firmas a la Asamblea de Madrid.
Por su parte, el sindicato FETE-UGT y la asociación Amigos de Verbena han emitido un comunicado en apoyo a las escuelas infantiles.
Esta no es la primera vez que la oferta de la escuela pública de Leganés se ve mermada provocando el encierro por parte de los padres y profesores. Ya en 2008 los profesores del CEIP El Rincón llevaron a cabo un encierro de tres días tras la aprobación de un decreto del Gobierno regional ‘popular’  que supuso un incremento en el número de alumnos por aula y una disminución de los profesionales, así como de la calidad de los propios centros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.