El estadio Butarque no albergará el concierto de Extremoduro

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
concierto web oficial extremoduro leganesactivo
Concierto de Extremoduro / Web oficial Extremoduro
AROA DÍAZ / Finalmente, el concierto de la banda de Plasencia, Extremoduro, no se celebrará en el estadio municipal Butarque debido a la falta de aforo y las infraestructuras. Según ha declarado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, a la Cadena Ser Madrid Sur, entre hoy y mañana se conocerá el nuevo emplazamiento del evento.

A falta de cinco días para su celebración, se desconoce cuál será la ubicación del concierto de la banda de Extremoduro en Madrid. Esto se debe a la falta de seguridad que, según las autoridades de la Comunidad de Madrid, se dan en el estadio, así como la venta de localidades por encima del aforo permitido en las instalaciones deportivas.

Desde que se anunciara la entrada del C.D. Leganés en los play-off para el ascenso a Segunda División, el emplazamiento del concierto ha sido motivo de discusión provocado, inicialmente, por la posibilidad de una coincidencia entre ambos eventos que quedó salvada en la confección inicial del calendario del torneo; ahora, por la falta de seguridad y las «ineficientes condiciones del estadio«.
Y es que, la pasada semana la Comunidad de Madrid denegó el permiso para la celebración del concierto debido a la mala situación de las medidas de seguridad del estadio, una situación que, descrita, recuerda mucho a la existente en la plaza de toros de la Cubierta, la cual continúa a la espera de una decisión por parte del Ejecutivo.

Fallos básicos en la seguridad

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Falta de iluminación, puertas que se abren al contrario de lo que marca la normativa o una débil infraestructura son algunos de los detalles señalados por los responsables de la Comunidad.
Tras unos días de silencio, el Ayuntamiento de Leganés se pronunció el pasado viernes reconociendo las deficiencias pero echando la pelota hacia el equipo ya que, según el concejal de Indrustria, Miguel Ángel Recuenco, «es el responsable de reparar los fallos» aunque, de no hacerlo, sería el Consistorio el que llevaría a cabo las obras remitiendo la factura, eso sí, a las arcas del equipo.

Celebración del equipo durante el último encuentro / C.D.Leganés
Una disputa que, finalmente, ha debido verse saldada a tenor del comunicado conjunto enviado a los medios de comunicación el pasado sábado en el cual aseguraban haber trabajado por mejorar la seguridad de las instalaciones de cara al partido contra el Hospitalet.
«El Ayuntamiento de Leganés y el C.D. Leganés han trabajado conjuntamente en los últimos días en adecuar un plan de autoprotección específico para este evento que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y que tanto el Consistorio como el club ponen a disposición de cualquier persona o entidad autorizada que lo quiera consultar.«
Conciertos no pero partidos sí

No obstante, el primer edil ha asegurado esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser que se está buscando un nuevo emplazamiento para llevar a cabo la celebración del concierto y que no se sabrá hasta mañana. Una decisión que mantiene en vilo a las más de 17.000 personas que cuentan ya con su entrada para disfrutar en directo de la música del grupo español, el cual, por su parte, aún no ha realizado ninguna declaración al respecto.
Sin embargo, cabe resaltar que el estadio no será mejorado en los próximos días a pesar de -o debido a- encontrarse albergando los partidos más decisivos del equipo en los últimos 11 años con el consiguiente aumento de espectadores. A todas luces, el Ayuntamiento se encuentra esperando el posible ascenso del equipo para reformar el estadio de arriba abajo ya que, de subir de categoría, el C.D. Leganés deberá amoldar su terreno de juego a la normativa de una nueva división.

AMPLIACIÓN

El Ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado en conjunto con ‘Rock n Rock’, promotores de Extremoduro para aclarar que las entradas que se ofertaron a través de Ticketmaster y Marcaentradas, 16.800, lo fueron en base al certificado de aforo oficial establecido por el Colegio Nacional de Ingenieros y que establece en 17.000 el número máximo de personas que pueden disfrutar de un concierto en el estadio. Por tanto, desmienten haber asegurado que los promotores vendiesen un mayor número de entradas de las que estaban pactadas en el aforo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más adelante, en un tercer punto poco aclaratorio se asegura que «no pueden autorizar la celebración del concierto» debido a las «definiciencias en las instalaciones interiores» que se han detectado en el Plan de Autoprotección encargado por el propio equipo. Sin embargo, estos problemas no afectarían en ningún caso «a la integridad física de los espectadores» si se realizase allí el evento. Lo cual termina por contradecir el motivo por el que «no pueden autorizar».

Para terminar, el Ayuntamiento asegura que «no existen deficiencias en la instalación que impidan albergar un espectáculo de estas dimension» siempre y cuando, aclara, «se ejecuten algunas medidas correctoras» en base al Plan. «Sin embargo, dada la premura de tiempo, no es posible realizarlas en tiempo y forma para la celebración del concierto».

«Ante este contratiempo, tanto el Ayuntamiento de Leganés como ‘Rock n Rock’ trabajan de la mano para que el concierto pueda celebrarse en la fecha señalada en una ubicación que será comunicada en las próximas horas de forma conjunta».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.