Centenares de padres apoyan al AMPA del Arcipreste de Hita en Leganés

Publicidad - Continúe navegando
Arcipreste de Hita / PSOE
Cabecera de la manifestación / PSOE Leganés

AROA DÍAZ / Centenares de padres, madres y alumnos del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada han recorrido las calles de Leganés manifestándose en contra del cierre paulatino de aulas del centro. La marcha tenía como fin acudir ante la Delegación de Educación de la Zona Sur en Madrid (DAT) situada en nuestra localidad donde el Director de Área Territorial recibió a una representación del AMPA.


La marcha ha supuesto el culmen de las protestas que se han llevado a cabo los últimos días en el centro de Fuenlabrada donde decenas de familias han permanecido encerradas desde el pasado día 24 de junio cuando se les fue notificado el cierre.

El alcalde de la localidad, Manuel Robles, el edil de Educación, Isidoro Ortega, y representantes de la Asociación de Amigos de Verbena, expertos en la lucha por la educación, han sido sólo algunos nombres de los que han apoyado con su presencia a los manifestantes; además de algunos afectados por el cierre de la fábrica de CocaCola Iberian Parteners en Fuenlabrada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La marcha tenía como objetivo la entrega de cerca de 2.100 firmas en contra del cierre de las aulas. A su llegada, los miembros del AMPA del CEIP Arcipreste de Hita mantuvieron una reunión con el director del Área Territorial, Alberto González, que fue calificada de corta y poco fructífera debido a la supuesta intransigencia de González.

El detonante de la protesta ha sido la negativa de la Comunidad de Madrid a abrir un aula para niño de 2 y 3 años para la que se habían ofertado las plazas y, además, cuenta con los recursos y profesores necesarios para desarrollar las actividades. Esto ha supuesto la exclusión de la mitad de los alumnos que habían optado a dichas plazas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.