Los tribunales rechazan los recursos al pliego de mantenimiento de las zonas verdes

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha desestimado los recursos del PSOE y del comité de empresa de Helechos S. Coop. contra el pliego de zonas verdes rechazado por trabajadores y oposición. El grupo socialista llegó a calificar el documento de «irrealizable si no es asumiendo recortes de personal y despidos masivos«.


Este martes, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha anunciado su decisión de validar el pliego de licitación 139/2013 para el mantenimiento, conservación y reposición de las zonas verdes del municipio de Leganés. El documento fue recurrido tras la denuncia de los sindicatos a razón del escaso presupuesto previsto.

De esta forma, tanto sindicatos como miembros de la oposición aseguran que el pliego anima a las empresas que quieran optar a la adjudicación a recortar en plantilla puesto que, según los cálculos de los sindicatos, de mantener la actual, cerca del 80% del dinero presupuestado iría destinado a sufragar nóminas mientras que el restante deberá ser destinado a materiales y otros gastos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Gobierno local ha dejado patente su satisfacción tras haber recibido la noticia, afirmando, a través del concejal de Medio Ambiente David Alonso, que “confiábamos en la Justicia y afortunadamente ha fallado, no a nuestro favor, sino a favor de los vecinos de Leganés«.

«El pliego es viable, y lo de menos es que lo diga el concejal, el pliego es viable porque está avalado por la firma de técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Leganés, con el visto bueno de Intervención y con el aval de la Justicia. Y que no quede ninguna duda: no se perderá ningún puesto de trabajo”, ha declarado el concejal.

Además, el concejal ha calificado de «espurias» las intenciones del grupo socialista con su recurso, basado en la «no determinación del objeto de contrato«, es decir, que algunos apartados del pliego no estaban relacionados con el mantenimiento de zonas verdes del municipio.

Es evidente, y así lo ha dicho la Justicia, que tienen todo que ver. ¿Cómo no va a tener que ver un sistema de riego de zonas verdes con un pliego de zonas verdes? Si se piensa lo contrario solo pueden suceder dos cosas: una supina ignorancia en esta materia o una clara intencionalidad en ralentizar un pliego necesario para la ciudad”.

Por su parte, los representantes del comité de empresa de Helechos han llamado a los trabajadores de la cooperativa a apoyar la concentración convocada por el Comité Unitario de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés asistiendo a la Plaza Mayor del municipio a las 15:30, media hora antes de que se dé comienzo al Pleno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.