IU propone la promoción en alquiler de 150 viviendas de EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto este jueves la entrega en alquiler de las viviendas no adjudicadas por el EMSULE las cuales, en estos momentos, suponen un total de 150 inmuebles. En la actualidad, estas viviendas se están ofreciendo a los vecinos en régimen de venta.

Izquierda Unida de Leganés ha realizado una propuesta ante el Consejo de Administración de Emsule, reunido este jueves, por la que propone cambiar el régimen en el que la empresa de suelo pública ofrece aquellos inmuebles que no fueron adjudicados a ninguno de los vecinos solicitantes en el último lote de promoción.

«Resulta paradójico que tengamos en Leganés 150 viviendas vacías, propiedad de la Empresa Pública, mientras hay centenares de leganenses que no pueden acceder a una vivienda por razones económicas«, alega Rubén Bejenaro, coordinador de la formación.

Para Izquierda Unida se trata de una medida «necesaria y urgente», tanto para dar salida a estas viviendas, abandonadas a la espera de nuevos inquilinos, como para las familias que atraviesan apuros económicos y para las cuales el alquiler es el único camino posible para la financiación de una vivienda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta no sería la primera vez que EMSULE saca a promoción un lote de viviendas en alquiler. Ya lo hizo años anteriores siendo la última ocasión en 2003, cuando promocionó 99 viviendas ubicadas 55 de ellas en la calle Francisco Rabal del barrio Centro y, el resto, en la calle Alcalde Saturnino del Yerro Alonso en el barrio de Polvoranca.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
9 años

Esto pasa por poner unos precios desorbitados a unas vivienda de protección oficial. Y tendrán que tener mucho cuidado como es ese alquiler social, puesto que los propietarios han pagado como una vivienda de precio libre con los inconvenientes d
e no poderla alquilar en caso de necesidad.

Anonymous
Anonymous
9 años

Me parece buena iniciativa siempre y cuando se mantenga el mismo criterio y perfil que existe actualmente e incluso con las mismas solicitudes que ya tienen.
Hay mucha gente joven en el municipio a los cuales les han ofrecido dichos pisos y por no poder hacer frente a la gran cantidad de dinero que piden como entrada se quedan sin opción al piso. Si a esta misma gente les dan la opcion de alquiler ( al que lo quiera) o con opcion a compra en un futuro, buena iniciativa.

Si es como alquiler social ya tiene Emsule pisos habilitados para ello.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.