ULEG presentará una moción para exigir el pago de los retrasos a la Policía Local

- Publicidad-

AROA DÍAZ / El grupo municipal Unión Por Leganés ha registrado una iniciativa para exigir al gobierno local que se “dignifiquen las condiciones laborales del cuerpo de Policía Local”, quienes se mantienen constituidos en Asamblea Permanente desde el pasado viernes.

La próxima semana, la problemática de la Policía Local será llevada a debate en el Pleno a través de una iniciativa que será presentada esta semana. En ella, se insta al Gobierno local a pagar lo que se les adeuda al cuerpo de seguridad, así como mejorar sus condiciones laborales.

En una ciudad de 190.000 habitantes y más de 200 millones de euros de presupuestos resulta que los más de 220 efectivos de policía municipal solo cuentan con 4 coches patrullas operativos, no existe ninguna moto, ni ninguna bicicleta disponible“, denuncia el grupo en nota de prensa.

Como ya denunciáramos en Leganés Activo, el cuerpo de policía no cuenta con el material necesario para realizar sus funciones diarias de patrulla así como los propios trámites de oficina con los consiguientes problemas de seguridad ciudadana que ello conlleva.

Entre ellos, el más destacable y temido por los propios agentes, es que la falta de presencia policial visible pueda alentar a la realización de más actos delictivos así como que los retrasos al acudir a los diferentes avisos, provocados por la falta de vehículos, hacen que, en muchas ocasiones, lleguen cuando sea demasiado tarde.

Atravesar #Leganes para atender un aviso? A pie 25 min; Vehículo turismo 8 min Patrulla Policía 2 min; Moto Policía 1’30 min, ¿ves la diferencia?
— POLICIALEGANES (@policialeganes) octubre 20, 2014

Por todo ello, este martes, varios agentes de policía cumplen 5 días encerrados en el Edificio de la Policía donde, constituidos en Asamblea Permanente, esperan aún la visita del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, o algún miembro del equipo de Gobierno local a quien transmitir su situación. Por ahora, sólo los portavoces de la oposición han acudido a su encuentro.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora