ULEG denunciará a Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ante la Fiscalía

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / El portavoz de Unión Por Leganés anunció en rueda de prensa que su partido emprenderá acciones legales contra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por mantener parte de su patrimonio oculto «durante años». Según sus acusaciones, el supuesto dinero oculto podría ascender a más de cien mil euros.

«El regidor ha mentido y mantenido en secreto durante años su participación en la ampliación de capital de Libertad Digital, operación que, según los papeles de Bárcenas, se habría presuntamente pagado con la Caja B del PP«.

Así comienza el comunicado en el que el grupo vecinal Unión Por Leganés acusa al primer edil de mantener estrechos lazos con la trama de corrupción del Partido Popular. Unas acusaciones que podrían estar sostenidas por supuestos materiales recabados por la agrupación vecinal durante los últimos meses, entre los que podrían existir grabaciones.

Estas supuestas pruebas, que serán llevadas ante la Fiscalía a lo largo de esta semana, podrían estar relacionadas con el patrimonio que el alcalde ha estado admitiendo en los últimos años, como la posesión de lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados en trasteros, las tres viviendas en propiedad; así como su actividad como consejero de Gesmadrid y Caja Madrid.

Por otro lado, la formación señala una supuesta relación entre las recientemente conocidas acciones de Jesús Gómez en Libertad Digital y las adquiridas por Ángel Acebes, ex secretario general del PP y ex ministro de Justicia e Interior con Aznar; Álvaro Lapuerta, ex tesorero del partido; y Antonio Vilela, empresario de la construcción. Los tres, imputados este martes por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Por su parte, Jesús Gómez se ha defendido de las acusaciones instando a Carlos Delgado a abandonar su actitud y a solucionar el tema en los juzgados.

@CarlosULEG Sus difamaciones tendrán cumplida y contundente respuesta en los tribunales.
— Jesús Gómez Ruiz (@alcaldeleganes) octubre 21, 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí