El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad visita la CEMU

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El Viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, han visitado esta mañana la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) con la intención de realizar una revisión de las instalaciones de cara a posibles reformas y aportaciones de financiación.

Ambos han sido recibidos por la directora del Departamento de Pedagogía de la CEMU, Maía Ordóñez, y el secretario general de esta institución, José Rodríguez Pasamar. Más tarde, se han reunido con la ‘alcaldesa’ de la Ciudad de los Muchachos, Chantal Abeso, y con cuatro de sus concejales, Marco, Rocío, Samara y Murilo para visitar algunas de las aulas del centro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El viceconsejero, Carlos Izquierdo, ha hablado con un grupo de alumnos presente en las aulas explicándoles que “no hay nada más importante que estar preparado para afrontar todos los retos de la vida y así no estar en desigualdad». Por ello, les ha instado a que aprovechen «lo mejor que podáis el tiempo y aprender muchas cosas”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha realizado un enigmático anuncio en relación al futuro de la entidad: “Hemos alcanzado recientemente un acuerdo para garantizar el futuro de la CEMU y de los chicos que en ella viven”.

La CEMU, fundada hace 44 años por Alberto Muñiz, está integrada en la Red Pública de Centros de Protección de menores de la Comunidad de Madrid y mantiene un convenio para acoger a jóvenes residentes que estudian hasta la ESO. Su residencia, que actualmente acoge a más de 300 alumnos, es un recurso especializado para proporcionar atención residencial a niños y adolescentes entre 3 y 18 años.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.