La Policía Local levanta el encierro permanente, con reticencias

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El cuerpo de policía local ha levantado este miércoles la Asamblea Permanente -y, por tanto, el encierro- en el que se encontraban para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo y el pago de la totalidad de sus nóminas. Lo hacen a pesar de no haber hablado aún con la Concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas.
Encerrados en el edificio de Policía reclamando un servicio de mantenimiento que permita aumentar la flota de vehículos. Éste ha sido el mecanismo de presión utilizado por los agentes de la Policía Local de Leganés para encontrar soluciones ante el impago del Consistorio así como la falta de material necesario para llevar a cabo su labor.

Cinco días después, los miembros de la asamblea han decidido levantar el encierro «por el perjuicio personal» que supone mantenerse encerrados así como por la predisposición del equipo de Gobierno local para solucionar la situación económica del colectivo de funcionarios.

Los impagos, pendientes de trámite

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta semana, tras los titulares publicados al respecto, el Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado a la asamblea que en el próximo Pleno -que se celebrará el jueves 30 de octubre- se votará la modificación presupuestaria que permitirá desbloquear la situación salarial de los funcionarios.

Y es que, el motivo argumentado desde el Consistorio para el sistemático retraso en parte de la nómina de los trabajadores municipales es la modificación del concepto. «Nunca se han negado a pagarnos, lo que plantaban era un cambio en el concepto pero antes de empezar los trámites para cambiarlo, dejaban de abonarlo«, explica Francisco Cecilia, delegado de CC. OO.

La propuesta consistirá en la supresión del concepto «productividad» y la creación de dos nuevos complementos, uno específico y otro compensatorio que equivaldrán a la misma cantidad que el anterior. Es decir, a efectos prácticos la retribución será la misma a excepción de los nombres de los conceptos que aparezcan desglosados.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero no es la primera vez que el Consistorio realiza esta propuesta por lo que los agentes ya no confían. «Esto se solucionará cuando tengamos el dinero en el banco y podamos pagar todos los recibos en la fecha fijada.»

Sin noticias de la Concejala de Seguridad Ciudadana

No obstante, el punto crítico referente a la degradada situación de los materiales de trabajo aún queda en el aire. A pesar de que en los cinco días de encierro, Noemí Selas no realizó ninguna llamada ni se acercó a las instalaciones, en la jornada de ayer, la concejala realizó un acercamiento.

«Nos envió una comunicación, de manera extra oficial, a los sindicatos asegurándonos que procuraría mantener una reunión con nosotros», nos cuenta Francisco. 

Con estas palabras, Selas tampoco aseguró que esa reunión se vaya a realizar pero, para los agentes, «este acercamiento es un gran paso» y, de producirse, esperan que sea un encuentro positivo ya que, según Francisco, «no hay otra manera posible«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.