El Consistorio recurre la sentencia que le obliga a readmitir a un ex empleado

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / El primer edil, Jesús Gómez, ha recurrido ante el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid, la sentencia que obliga al Ayuntamiento a la readmisión de un desempleado de larga duración por incumplimiento del programa de colaboración social. El Consistorio niega que éste cubriese un puesto estructural.

El alcalde de Leganés ha anunciado este jueves su intención de recurrir la sentencia emitida la pasada semana por el juzgado de lo social. Según la sentencia, el juez consideró que existía una relación laboral entre el Consistorio y un parado de larga duración adscrito al programa de colaboración social.

«Las tareas de los colaborados deben ser de utilidad social y que la colaboración sea temporal«, señala el juzgado en la sentencia; no obstante, según la descripción del trabajador sobre sus funciones, el magistrado consideró que el denunciante ocupaba un puesto laboral y, por tanto, no podría adscribirse al programa.

Unas suposiciones que han sido tajantemente negadas por el Ayuntamiento ya que, según afirman, la tarea encomendada se limitaba a la creación de puntos wifi en edificios municipales y «este puesto no existía con anterioridad, por lo que no sería estructural«.

«Se buscaba sustituir puestos de trabajo y empleos públicos por personas obligadas a trabajar sin alta en la seguridad social, consumiendo su prestación por desempleo y sin condiciones laborales reguladas por convenios colectivos«, recalca Juan José Regatos, portavoz de Administración Local de CC.OO. en Madrid. 

El Consistorio, además, rechaza la sentencia ya que la readmisión supondría crear un puesto específico para que fuese ocupado por alguien que «no ha superado los procesos» necesarios para trabajar como empleado de la Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí