El Ayuntamiento renueva su convenio con la Fundación Real Madrid

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Real Madrid han renovado nuevamente su convenio de colaboración para seguir desarrollando escuelas sociodeportivas en nuestro municipio. En total, 327 chavales de Leganés han sido alumnos de las mismas hasta la fecha.


Este convenio, firmado por primera vez en la temporada 2010- 2011, facilita la creación de la escuela de fútbol -situada en la Ciudad Deportiva Julián Montero y que cuenta además con el apoyo de Caixabank- y la escuela de baloncesto -situada en el Polideportivo La Fortuna con el apoyo de Parquesur-. En ambas escuelas, cerca de un 75% de las plazas están dirigidas a alumnos pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social o con escasos recursos económicos

Durante el acto, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado que “este convenio sirve para que niños y niñas, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión o con escasos recursos económicos, adquieran, a través del deporte, valores que les serán imprescindibles en su desarrollo personal y el fomento de su integración en la sociedad».

«Los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Julián Montero’ y el polideportivo de La Fortuna se han convertido en un vivero de chavales ilusionados con el fútbol y el baloncesto que, a medida que se enamoran del deporte, aprenden códigos de convivencia, de respeto y de solidaridad. Códigos de vida, en definitiva”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha explicado que “la Fundación Real Madrid tiene 355 escuelas en 70 países de todo el mundo, con 48.000 niños y niñas que se benefician de nuestras actividades. Esto implica una gran responsabilidad y supone una enorme satisfacción; nuestra idea es seguir creciendo de forma sostenida, garantizando a los niños una enseñanza digna del Real Madrid”.

Alejandro Martín Illarregui, concejal de Deportes, ha añadido que “el Real Madrid aporta monitores y entrenadores en el marco de este gran proyecto deportivo conjunto entre el Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Real Madrid, en el que la Concejalía de Deportes aporta las instalaciones municipales para el desarrollo de las actividades”.

El convenio fue ratificado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. La firma ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y ha contado con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales, y Alejandro Martín Illarregui, concejal de Deportes y Participación Ciudadana.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.