CCOO y UGT se unen a la lucha de la Policía Local de Leganés y piden el cese de Noemí Selas

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Tras las declaraciones del primer edil, Jesús Gómez, en rueda de prensa, en las que calificaba las protestas de la Asamblea Permanente de la Policía Local de Leganés, como «show oportunista», los sindicatos CC. OO y UGT, se han unido a su lucha solicitando el cese de la Concejala de Seguridad debido a la «nefasta gestión».

En un comunicado enviado al Ayuntamiento de Leganés, ambos sindicatos detallan la situación vivida por los agentes de la Policía Local «desde prácticamente el principio de la legislatura«. En el documento se aclara la grave situación en la que se encuentra el colectivo, sin medios suficientes para realizar sus labores de seguridad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, señalan la falta, no sólo de vehículos -siendo éste el punto más grave- sino también de otro tipo de medios así como la ausencia de convocatorias de la Mesa de la Policía, es decir, una asamblea en la que concejalía, jefatura y agentes, ponen en común las necesidades y problemáticas para la búsqueda de soluciones.

De esta manera, denuncian la «nefasta gestión» realizada por Noemí Selas, concejala de Seguridad, «agravada por las distintas manifestaciones y faltas de respeto hacia las cadenas de mandos y policías«.

«El trabajo y la necesidad de esta concejalía es la de trabajar en favor del servicio público de policía y no utilizarlo como arma arrojadiza en el ámbito político de manera interesada«, denuncia el comunicado.

No es la primera vez

- Publicidad Continúe leyendo -

En conversaciones con la Policía Local, nos aseguran que no es la primera vez en la que la Concejalía señala a los agentes como «los malos de la película«, desacreditándoles ante la ciudadanía. El más claro ejemplo, nos cuentan, ocurrió el pasado mes de abril cuando desde el Consistorio aseguraron que había aumentado el número de multas.

Estas informaciones hicieron saltar las alarmas de los medios que señalamos un «afán recaudatorio» por parte del Ayuntamiento mientras que éste lo desmentía asegurando que se trataban de maniobras puramente policiales sin que hubiera habido ninguna directiva política al respecto.

No obstante, Francisco, mando intermedio de la Policía Local, nos asegura que durante ese período «nos limitamos a hacer nuestro trabajo«. «En ese período el 90% fueron multas por mal aparcamiento y todas ellas justificadas«, asegura otro de los agentes. «Nos sentíamos tan desprotegidos que cada vez que poníamos una multa hacíamos una fotografía con el móvil al vehículo para acreditar que estaba mal aparcado«, explican.

De esta forma, señalan, una vez más el Consistorio se encuentra realizando una «campaña de manipulación» de la que, los agentes, desconocen el objetivo pero que, finalmente, crea una inseguridad en la ciudadanía que ya no sabe qué creer.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.