CNT lleva a los tribunales los despidos en la Fundación FAD Leganés

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La Sección Sindical de CNT en la Fundación de Ayuda al Discapacitado de Leganés ha demandado ante los Juzgados de lo Social de Madrid a dicha fundación tras el supuesto despido improcedente de sus dos delegadas sindicales en la entidad. Reclaman la nulidad de los despidos y la readmisión de sus trabajadoras.

Desde el pasado 3 de octubre, el sindicato CNT se encuentra en lucha, una vez más, con la Fundación FAD Leganés debido al despido de sus delegadas sindicales. Una maniobra, alegan, que habría sido impulsada por la «lucha sindical» llevada a cabo por ambas en la que tenían como objetivo que la entidad cumpliesen algunas de las normas labores recogidas en el estatuto de los trabajadores así como en el convenio que regula sus funciones.

«Todo lo denunciado fue reconocido y rubricado por la gerencia de la Fundación FAD, tras una reunión solicitada por la Sección Sindical de CNT. En dicha reunión levantamos Acta y la empresa firmó un acuerdo, por el cual se comprometía a la correcta subsanación de todo lo denunciado por la S. Sindical, acordando también un plazo para ello y otra reunión para confirmar la aplicación de las reivindicaciones de la Sección Sindical. La Fundación FAD rehusó días antes la celebración de la siguiente reunión el día acordado y en el transcurso de dos semanas procedió con el despido», explican desde CNT.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por este motivo, la sección sindical considera que se trata de un «claro y nítido ejemplo de represión sindical y vulneración de derechos fundamentales» de los trabajadores por lo que ha recurrido ante los tribunales para criticar esta situación. Esta demanda se suma así a la denuncia que ya se realizase ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por las supuestas condiciones de trabajo.

«Las condiciones y los medios de los que disponemos los trabajadores son insuficientes para realizar correctamente nuestro trabajo, además de realizar funciones por encima de nuestra cualificación profesional y categoría laboral, trabajamos directamente con los usuarios. La implicación personal y emocional supera la capacitación y profesionalidad, no puedes darte la vuelta y no atender las necesidades de los usuarios, aunque ciertas labores no estén dentro de tus competencias y tu propia formación»., alegan

Además de la vía jurídica, el Sindicato ha indicado un conflicto sindical con la empresa por lo que llevarán a cabo convocatoria de piquetes «como forma de presión y erosión de la imagen pública y social de la Fundación FAD Leganés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.