Más de 12.000 currículums entregados en la III Feria de Empleo de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / La III Feria de Empleo de Leganés, celebrada los pasados 22 y 23 de octubre en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, superó la asistencia de las dos primeras ediciones, pues asistieron a la misma 3.700 personas, una afluencia que provocó que se tuviera que ampliar el horario de la segunda jornada para atender a todas las personas interesadas en la Feria.

Según los datos recabados a la finalización del evento, entre un 75 y un 80% de los visitantes de la Feria eran residentes en el municipio de Leganés, aunque en la segunda jornada se percibió un incremento de los visitantes de otras localidades de la Comunidad de Madrid, constituyendo incluso un 3% quienes llegaron de otras provincias, como Toledo, Ávila e incluso Jaén, en concreto de la localidad de Bailén.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La edad media de las personas que asistieron a la Feria de Empleo de Leganés se sitúa entre los 28 y los 40 años y los currículos entregados en los 17 stands de empresas e instituciones a lo largo de las dos jornadas superaron los 12.000, en busca de uno de los 698 puestos de trabajo ofertados en ‘Las Dehesillas’.

En los stands de organismos públicos presentes en la Feria, como el del Ayuntamiento de Leganés, el de la Comunidad de Madrid y el de la Cámara de Comercio se informó a los asistentes acerca de las bolsas de trabajo en las que podían ser incluidos y cómo hacerlo. Esta información se demostró de gran utilidad, sobre todo entre los demandantes de empleo más jóvenes, por debajo de 22 años de edad, en su mayoría desconocedores de esta información.

También en estos y otros stands de empresas se asesoró a la hora de elaborar los currículos para hacerlos más completos, informativos y atractivos para las empresas participantes y para cualesquiera otras a las que acudan los ciudadanos en busca de un empleo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según se desprende de una encuesta elaborada entre cerca de un centenar de asistentes a la Feria por parte del Centro Operativo de Negocios, entidad partícipe y coorganizadora de la misma, la valoración de la Feria de Empleo de Leganés es de un 8 sobre 10. Los encuestados valoraron, con un 78% de opiniones positivas, como una buena iniciativa la puesta en marcha de esta Feria, y un 99% coincidieron en la amabilidad y buen trato dispensados en los stands.

En la muestra se recoge también que un 91% de los encuestados valoran positivamente la ubicación de la Feria, si bien reclamaban un espacio mayor, debido a la gran afluencia de gente a lo largo de las dos jornadas. Asimismo, aunque sólo un 5% asistieron a las ponencias y charlas informativas que se desarrollaron durante la Feria, todos los que lo hicieron las consideran interesantes y positivas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.