La oposición estudia continuar la lucha contra la cesión del terreno al Antanés

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Los líderes de los partidos de la oposición se encuentran valorando la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la sentencia que rechaza el recurso en contra de la cesión de terreno público para la construcción del centro privado concertado.


Este jueves, el TSJM ha rechazado el recurso presentado por los grupos de la oposición por el que pretendían impugnar la cesión de terreno público realizada por el Ayuntamiento de Leganés a la Comidad de Madrid. Una parcela que finalmente sirvió para la construcción del centro Antanés.

Esta decisión ha sido un jarro de agua fría para los tres grupos de la oposición. Tanto es así que Santiago Llorente, candidato por el partido socialista, ha calificado la sentencia de «desalentadora» ya que «teníamos puestas muchas expectativas en que la justicia paralizara la cesión del suelo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se muestra más optimista y ha asegurado que «aunque la sentencia no nos es favorable sí que reconoce que el canon al Antanes es una cantidad ínfima y que, por tanto, aunque sea legal, no es justa.«

Además, desde Unión Por Leganés aseguran que esta sentencia no ha condenado a costas a los denunciantes debido a que se reconoce el derecho de la oposición a recurrir e impugnar las decisiones que se toman en las Juntas de Gobierno locales, donde únicamente se encuentra representado el partido en el poder. Un derecho, señala Delgado, que «nos querían negar desde el Gobierno«.

Continuar la lucha judicial podría tener costes inasumibles 

- Publicidad Continúe leyendo -

Por este motivo, los tres grupos se encuentran en estos momentos debatiendo, por ahora de forma interna, la posibilidad de llevar el recurso al Tribunal Supremo, donde las costas, en caso de volver a ser rechazo, podrían «llevarse el presupuesto de los tres partidos«, tal y como asegura Delgado.

«El problema de continuar con un recurso son las tasas judiciales pues serían de unos 2.250€ por cada partido político, que puede ser inasumible económicamente. Además de lo anterior habría que contar con los gastos de Procurador y Abogado que tienen que sumarse», explica Llorente.

Finalmente, los líderes de la oposición están de acuerdo en afirmar que deben tener presente la cercanía de las elecciones y que, de rechazar la posibilidad de recurrir una vez más a la vía judicial, podrían acudir a la vía política cuando el poder cambie de manos dentro de seis meses.

«Si resulta que es el Partido Popular quien vuelve a gobernar, esto daría una sensación muy negativa de los votantes y los vecinos de Leganés, al volver a confiar en un partido ligado a tantas tramas de corrupción. No sé quién gobernará, pero ellos no», aventura Delgado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.