Nuevos coches para la Policía en los presupuestos de 2015

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / A unas semanas de comenzar el plazo para presentar y debatir los nuevos presupuestos para el año próximo, el Ayuntamiento de Leganés ya ha desvelado algunos puntos del borrador en el que se encuentra trabajando. Concretamente, lo concerniente al cuerpo de Policía Local.

Durante el Pleno del pasado jueves, la edil de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, aseguró que en el borrador preparado por el Ayuntamiento para los presupuestos de 2015, se creará una partida específica para la compra de «nuevos vehículos policiales y atestados» con la que aumentar la mermada flota del cuerpo de seguridad local.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta misma partida, según adelanta la concejala, también se proveerán fondos para la creación de nuevos puestos en el cuerpo y, así, cumplir la ratio que marca la legislación vigente. Según el cuerpo de Policía, los efectivos obligados para una ciudad del tamaño de Leganés superan los cuarenta agentes mientras que, en la actualidad, el cuerpo local apenas alcanza los 25.

Una situación de la que la edil culpa directamente a la oposición puesto que, según asegura, los problemas llegaron también durante la anterior legislatura y, además, la oposición se negó a la aprobación de una partida para la adquisición de motocicletas para las patrullas de Policías en numerosas ocasiones. Una maniobra que, aunque sí ha contribuido a la situación, no es la base de ella.

De aprobarse finalmente la salida de estas partidas, los agentes ya no se verán obligados a utilizar el transporte público para acudir a los avisos realizados por los ciudadanos, ni a utilizar vehículos de paisano -sin rótulos ni avisos- para realizar las patrullas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.