El Hospital Severo Ochoa recogerá leche materna para el Banco Regional

Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo play4life
banner leganes activo

AROA DÍAZ / El Hospital Severo Ochoa ha creado un Centro Receptor del Banco Regional de Leche Materna-MGU del hospital 12 de octubre. La leche que se recoja a través de ello servirá para alimentar a los niños prematuros o enfermos que no puedan obtener leche de sus propias madres.


Este jueves ha sido anunciada la creación de un nuevo Centro Receptor para el Banco Regional de Leche Materna. Este centro, albergado por el Hospital Severo Ochoa, será el primero de la zona sur de la región y se enmarca en un proyecto regional junto a los hospitales de La Paz y Puerta de Hierro.

Este tipo de iniciativas son muy importantes para el correcto desarrollo de los niños prematuros hospitalizados y sin posibilidad de obtener la leche de sus propias madres. Tal y como el hospital destaca en un comunicado, la lactancia materna favorece el neurodesarrollo y protege de forma significativa frente a las posibles infecciones. Además, tiene efectos preventivos en la patología intestinal del prematura, evito la enterocolitis y protege frente al riesgo cardiovascular, las alergias y las enfermedades de tipo autoinmune.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, la leche donada es la mejor opción para alimentar y proteger a los recién nacidos sin posibilidad de ser alimentados por sus madres. Gracias a la colaboración existente con el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del Hsopital 12 de Octubre, los bebés ingresados en el Severo Ochoa podrán recibir leche de madre donada, que es procesada y administrada bajo estricto control, garantizando que conserva todas sus propiedades y beneficios.

Este proyecto está llevado a cabo por la unidad de pediatría, quienes, recientemente, han sido galardonados por la excelencia en el trato con el paciente.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada