La delegación de Leganés visita Génova en el Programa Comenius Regio Educ-Arte

- Publicidad-

REDACCIÓN / Una delegación de escolares de Leganés visitó la ciudad italiana de Génova dentro del Programa Comenius Regio Educ-Arte, con el objetivo de promover el intercambio entre culturas con el encuentro de jóvenes de ambas ciudades.


La semana pasada (entre los días 5 y 8 de noviembre) se celebró en Génova el III ‘Encuentro Educ-Arte Leganés-Génova’, con la participación de técnicos municipales y miembros de las ONGs participantes en el proyecto, cuyo objetivo principal es intercambiar las programaciones entre los socios italianos y españoles del Programa Comenius Regio, financiado por la Unión Europea.

Este III Encuentro supone la continuación del trabajo desarrollado por los socios del proyecto (Ayuntamientos de Leganés y Génova, Fundación ‘Yehudi Menuhin’ España, Asociación Mus-e Onlus Italia, IES ‘Enrique Tierno Galván’, CEIP Lope de Vega y los centros educativos de Génova I.C. San Teodoro e I.C. Cornigliano) durante el curso 2013-14.

Durante estas jornadas los participantes ajustaron las programaciones artísticas de cada clase y se acordaron los elementos a incluir en las evaluaciones conjuntas. Asimismo, se llevaron a cabo visitas a las escuelas ‘Chiabrera’ y ‘Ferrero’, donde artistas y estudiantes compartieron actividades y tareas.

¿Qué es EDUC-ARTE?

- Publicidad-

Un proyecto basado en la metodología de intervención socioeducativa MUS-E para trabajar la convivencia y la cohesión social a través de actividades artísticas.

Educ-Arte se centra en la investigación sobre las dos ciudades y nuestras realidades personales (La ciudad soñada. Las distintas fases de la vida: niñez, juventud, edad adulta y vejez. Cómo era la ciudad de nuestros abuelos y padres, cómo es nuestra ciudad ahora, cómo será la ciudad de nuestros hijos).

¿Quiénes participan?

Participan en el proyecto las ciudades de Leganés y Génova, asociadas para su desarrollo en el marco de los programas COMENIUS REGIO, financiados por el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE).

En Leganés, EDUC-ARTE se ha elaborado en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España y se desarrolla en dos centros educativos: El IES Enrique Tierno Galván y el CEIP Lope de Vega. En Génova, integran EDUC-ARTE la Asociación Mus-e Onlus Italia y los Institutos San Teodoro y Cornigliano de Génova.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora