Convocada una manifestación contra los recortes públicos

Publicidad - Continúe navegando
manifestación leganes contra recortes publicos leganesactivo

AROA DÍAZ / Los recortes en los servicios públicos han generado situaciones complicadas para los funcionarios municipales así como para los usuarios durante los últimos meses. Falta de material, retrasos en el servicio o despidos son sólo algunas de las principales consecuencias.

Por este motivo, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Comité de Empresa de Helechos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés y la FAPA Giner de los Ríos de Leganés han convocado una manifestación en contra de los estas políticas austeras del Ayuntamiento de la localidad.

«Por entender que sobran razones para echarnos a la calle, para denunciar y exigir soluciones a la actual situación por la que atravesamos», reza la convocatoria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según figura en el documento de convocatoria, la protesta está motivada por cuatro factores compuestos en su mayoría por la situación económica atravesada por el municipio.

Primeramente, los convocantes denuncian la alta tasa de paro del municipio –con más de 17.500 personas desempleadas en la actualidad– y reclaman la creación de empleo público y políticas que potencien la contratación.

Además, apuestan por la remunicipalización de los servicios públicos, destacando la situación que está viviendo en la actualidad la plantilla de mantenimiento de zonas verdes municipales, un servicio recientemente adquirido por la compañía Valoriza.

«Este proceso es un ejemplo de cómo las adjudicaciones y contratos públicos se ven envueltos en grandes recortes y precariedad, para mayor beneficio de empresas de servicios asociadas a grandes constructoras».

- Publicidad Continúe leyendo -

Una reivindicación que está muy ligada a la exigencia de unos servicios públicos de calidad ya que, a su juicio, la externalización de servicios como sanidad y educación a través de concursos de gestión ha deteriorado el servicio prestado a la ciudadanía al entrar en juego los factores económicos.

Finalmente, las agrupaciones convocantes defienden el derecho a una vivienda digna, denunciando la situación vivida por los 36 vecinos de Arroyo Culebro cuyas casas, pertenecientes a IVIMA, fueron vendidas a Goldman Sachs. De ellas, 20 familias se encuentran amenazadas con ser desahuciadas al no poder hacer frente a la subida de los pagos de alquiler impuestos por la empresa.

Unas reivindicaciones que son compartidas por gran parte de la población del municipio, por lo que las organizaciones esperan una gran afluencia de vecinos en la mañana del próximo sábado 22 a la manifestación que dará comienzo en la Rotonda de «Los Cabezones» en el centro de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.