Éxito en la presentación de las actividades del Día Mundial de la Diabetes

- Publicidad-
dia mundial diabetes leganes leganesactivo

REDACCIÓN  / La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, ha organizado diversos actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el pasado viernes 14 de noviembre. Ese día se llevó a cabo un acto institucional con la lectura de un Manifiesto en apoyo a los enfermos y la iluminación en azul de la Casa Consistorial, en homenaje a las miles de personas que sufren esta enfermedad crónica.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, acompañado por Carmen González, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Leganés, y un centenar de personas asistieron al acto celebrado el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Al lema de este año 2014, ‘Vida saludable y Diabetes’, se unieron todos los asistentes al acto llevando camisetas blancas y el circulo azul representando la Diabetes.

“Desde las instituciones se hace necesario promover la coordinación de los diferentes organismos involucrados en la atención integral a la persona afectada, potenciando medidas para mejorar su vida, fomentando campañas se sensibilización entre profesionales y población en general, generando visibilidad, aumentando el conocimiento y potenciando el apoyo al asociacionismo y el voluntariado”, explicó el concejal.

Para Juárez “es importante destacar la necesaria colaboración de las asociaciones con las instituciones para avanzar en aspectos tan importantes como la investigación o potenciar la visibilidad ante la sociedad. La consecución de estos objetivos será mas factible si trabajamos todos juntos: afectados, familiares, administraciones publicas y privadas”.

La vicepresidenta de la Asociación de Diabéticos de Leganés, Ana Belén Torrijos, leyó un manifiesto en el Día Mundial de la Diabetes afirmando que “hoy es el día en el que el colectivo de personas con diabetes sale a la calle para recordar a la sociedad que esta enfermedad crónica nos acompaña cada día, que somos cada día más y necesitamos más tratamientos. Nuestra gran reivindicación es buscar siempre la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, en este día y en el resto seguiremos luchando para conseguirla”.

- Publicidad-

En el mundo más de 382 millones de personas padecen Diabetes, según la OMS. Se estima que en el año 2035 esta cifra será de 592 millones de personas, lo que equivale a decir que uno de cada 10 habitantes del mundo podría sufrir esta enfermedad. Lo más preocupante para las asociaciones de diabéticos es que “por cada persona diagnosticada existe otra sin diagnosticar”.

Durante todo el pasado 14 de noviembre se repartieron mesas informativas por toda la ciudad instaladas por la Asociación y el Ayuntamiento para explicar a los vecinos que se acercaban los detalles de la enfermedad y entregarles información. Hubo, además, una caminata saludable por el Parque de los Frailes y una merienda saludable.

El próximo jueves 20 de noviembre finalizarán las actividades por el Día Mundial de la Diabetes con una charla de la experta Esther Lozano de Castro sobre ‘Nuevas tecnologías aplicadas al autocontrol de la diabetes’, que tendrá lugar en el Hotel de Asociaciones (C/ Mayorazgo, 25), a las 17:30 horas.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora