Ángel Juárez retoma la dirección de la Delegación de Mujer

Publicidad - Continúe navegando
Angel Juarez, concejal asuntos sociales y mujer, leganesactivo

AROA DÍAZ / El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, vuelve a tomar posesión de la dirección de la Delegación de Mujer tras la renuncia a este cargo de Juan Manuel Álamo concejal de Comercio, Empleo y Mujer.

La Delegación de Mujer ha vuelto a sufrir un cambio de dirección tras la renuncia de Juan Manuel Álamo un giro que Rubén Bejarano, coordinador de IU-Leganés, ha señalado como una evidencia de «la falta de proyecto« del Gobierno local en este ámbito.

A lo largo de esta legislatura, la Delegación de Mujer se ha caracterizado por varias actividades controvertidas y enfrentadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por un lado, al inicio de la legislatura el Ayuntamiento eliminó la dotación de la Policía local para el tratamiento de las mujeres maltratadas, competencia de la Delegación de Mujer y Seguridad Ciudadana. Con ella, el cuerpo de Policía atendía psicológicamente a las víctimas de violencia de género en el momento de la denuncia, de forma rápida y eficaz.

No obstante, en este mes de septiembre, se crearon centros de asistencia para las mujeres y jóvenes víctimas de abusos y maltratos con 57 millones de euros procedentes de fondos de la Comunidad de Madrid de los que también se beneficiaron otros municipios como Móstoles o Alcalá de Henares.

No basta con organizar actos el 8 de marzo o ahora el 25 de noviembre, deben de realizarse programas y proyectos estables como la elaboración de un plan de igualdad. Todas las actuaciones del Ayuntamiento deben de contar con la perspectiva de género y de ello se debe ocupar esta Concejalía, una labor que se ve enormemente dificultada por los constantes cambios de sus responsables”, remarcan desde Izquierda Unida-Leganés.

En este sentido, aseguran que, debido a la importancia con la que cuenta la delegación, debería contar con autonomía propia y no estar enmarcada en «cualquier delegación». Por ello, proponen la creación de una Concejalía de la Mujer, independiente del resto de carteras, y la creación de un plan de igualdad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.