Cruz Roja y Ayuntamiento guarecen a 22 sin techo en la ‘campaña del frío’

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Como consecuencia de la bajada de temperaturas propia del invierno, Cruz Roja lleva a cabo, en colaboración con algunos ayuntamientos, la bautizada como ‘Campaña del frío’ en la que se pretende hacer el invierno lo más llevadero posible para aquellos que no cuenten con un lugar donde guarecerse.

El Ayuntamiento de Leganés, colaborador de esta iniciativa, ha puesto a disposición de Cruz Roja, desde el pasado miércoles 19 de noviembre, instalaciones municipales para guarecer y proporcionar alimentos e higiene personal a aquellas personas sin hogar que así lo quieran.

Por el momento, 2 mujeres y 20 hombres, derivados desde los Servicios Sociales municipales, están siendo atendidos por trabajadores sociales y voluntarios de la Cruz Roja en el Centro Abierto ubicado en la antigua casa de niños Aventuras (Avda. de la Lengua Española, 3) y habilitado para este fin.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la actualidad, el centro funciona como albergue de 20:30 a 8:00 horas todos los días de la semana por lo que cuenta con las instalaciones necesarias para acoger a 25 personas en esta campaña que durará hasta el próximo mes de abril de 2015.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que, para acceder a estos servicios es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Para el acceso y pernocta en las instalaciones será precisa la presentación de documentación suficiente que acredite la identidad del usuario y, en su caso, su condición de vecino de Leganés.
2. Ser mayores de 18 años.
3. Se atiende a personas que se hallen en una situación de emergencia social.
4. Han de ser personas que desean salir de los circuitos de acogida y estabilizarse socialmente.
5. Personas que puntual y momentáneamente atraviesan por una situación de emergencia sobrevenida por algún tipo de catástrofe.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.