Los impagos en las nóminas de los funcionarios continúan

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Un mes más, la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Leganés ha denunciado el impago de parte de sus nóminas a pesar de la entrada en vigor de la modificación salarial que, según aseguraba el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, solucionaría la situación.

Según ha podido saber Leganés Activo, los trabajadores funcionarios del Consistorio –a todos los niveles– han vuelto a ver su nómina reducida, un mes más al no ser abonada la cantidad correspondiente al complemento de productividad de sus nóminas.

Desde el sindicato de CC. OO. señalan que en esta ocasión, los impagos se repiten desde el pasado mes de junio, cuando el Ayuntamiento abonó el complemento de productividad, junto a los retrasos, a aquellos trabajadores que a los que se le había retenido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, el pasado mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria que, según palabras del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en rueda de prensa, desbloquearía el impago, al tratarse este de un problema «administrativo«. Sin embargo, la situación no ha sido así

@LeganesActivo @policialeganes sin patrullas o motocicletas. Todos los funcionarios sin sus nominas completas. Un mes mas, solo promesas.
— CCOOAYTOLGNS (@CCOOAYTOLGNS) noviembre 24, 2014

Pintadas en las fachadas de los edificios públicos

Por este motivo, algunas fuentes del Ayuntamiento señalan a este colectivo como el culpable de la aparición de pintadas con mensajes amenazadores -como «Alcalde, paga o sufrirás«- hacia los miembros del Consistorio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el Partido Popular han condenado estas «muestras de incivismo salvaje» y han declarado a Europa Press que «se reserva el derecho de emprender acciones legales, tanto como organización como representantes en las instituciones, en aras de esclarecer los autores de este nuevo ataque contra la dignidad de los miembros del Partido Popular de Leganés«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.