Se negocia la adquisición de nuevos materiales para el cuerpo de bomberos

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / En el pasado Pleno, la concejala de Seguridad, Noemí Selas, aseguró encontrarse en negociaciones para tramitar la adquisición de materiales más modernos para el cuerpo de bomberos con los que poder afrontar «siniestros tecnológicos«, un campo en el que, de adquirirse, el municipio sería pionero.

En plena polémica por el impago de parte de las nóminas de los funcionarios, la edil de Seguridad Ciudadana, responsable de los cuerpos de seguridad como policía y bomberos, ha asegurado estar negociando una nueva compra de materiales.

Estas afirmaciones las ha realizado al hilo de una interpelación de Unión por Leganés (ULEG) sobre el malestar que hay en el cuerpo –similar al existente en el cuerpo de Policía– producido por la falta de materiales, además del impago de parte de las nóminas, como en el resto de funcionarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, a estas deficiencias se le suma la falta de una «escala de mando operativa» tras la baja del oficial jefe y el suboficial, ya que aún no han sido sustituidos por lo que el cuerpo. No obstante, Selas ha asegurado que sí que existen un «mando cualificado» decretado como «jefe accidental» hasta que finalicen las bajas de ambos mandos.

Por otra parte, las quejas trasladadas por el grupo independiente también señalaban la preocupación del cuerpo acerca de que el nuevo material esté almacenado y sin entregar así como por la falta de un proceso de formación para su utilización. A este respecto, la concejala señaló que tras la reincorporación de los mandos de baja se procederá a restituir la formación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.