Militantes de IU-Leganés ponen en cuestión la limpieza del proceso de primarias

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Aprovechando la convocatoria de prensa de este martes en la que Rubén Bejarano, candidato a la alcaldía de IU-Leganés ha valorado el proceso de primarias, los simpatizantes de Francisco Muñoz, quien se medía con Bejarano en los comicios internos, han aprovechado para lanzar su propia valoración.

En ella, militantes y simpatizantes agrupados en la asociación La Fuerza de la Base, aseguran sentirse «orgullosos» por el resultado del proceso al haber recibido el apoyo de más de 300 personas a la candidatura de Fran Muñoz, frente a los 589 que votaron por el actual candidato, Rubén Bejarano.

Este apoyo, aseguran, es muestra del desacuerdo de muchos de los militantes con las prácticas llevadas a cabo por la actual ejecutiva así como la «necesidad de un cambio profundo» en el seno del partido que pase por dar un mayor poder a las bases de la formación.

«Nos enorgullece igualmente haber vuelto a ilusionar a muchas y muchos antiguos militantes de IU-Leganés que, en los últimos años se habían distanciado de la organización debido a la deriva en la que ésta se encontraba, siendo la muleta del PSOE en pasadas legislaturas y apoyando incomprensiblemente en determinadas cuestiones al PP en la legislatura actual», aseguran a través de un comunicado a la prensa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sobre el proceso, el colectivo continúa denunciando diversas irregularidades que, «por su gravedad«, han puesto en cuestión la limpieza del proceso. Se refieren, en concreto, a la aparición de algunas solicitudes de registro como simpatizantes cuyas firmas o datos no coincidían con los existentes en la fotocopia del DNI adjunta o la creación de trabas para personas interesadas en inscribirse.

Estas cuestiones fueron, en su momento, denunciadas a los órganos competentes que resolvieron la situación aunque, no de forma «satisfactoria» para los denunciantes por lo que exigen la dimisión de los responsables:

«Entendemos que quien ha dirigido de manera torticera este proceso desde la secretaría de organización, no puede seguir ostentando un cargo de responsabilidad en IU. Estamos convencidos de que Izquierda Unida es una herramienta útil y necesaria para la transformación de esta sociedad, pero al mismo tiempo sabemos que esa utilidad no será tal si no conseguimos eliminar determinadas prácticas.»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
9 años

Bochornoso, zancadillas de todo tipo para los nuevos simpatizantes (jóvenes y con clara intención de cambiar las cosas) que trataron de votar ese día. Al igual que las múltiples irregularidades que todo el mundo conoce…

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.