EMSULE alquilará las viviendas públicas que no venda en el último lote

0

AROA DÍAZ / Tras sucesivas peticiones lanzadas desde Izquierda Unida, el presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha asegura que la entidad está estudiando cómo poder hacer efectiva la salida, en régimen de alquiler, de aquellas viviendas públicas que no sean vendidas en la próxima promoción.

El también concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que la entidad está buscando fórmulas, junto a la Comunidad de Madrid, para poder realizar la petición que Izquierda Unida planteó en la última reunión del consejo de EMSULE.

Se trata de un lote de 150 viviendas ubicadas en el barrio Poza del Agua, cuyo período de venta está ya abierto. Tanto es así que la entidad ya ha firmado 20 contratos mientras que 30 de ellos se encuentran aún en período de negociación. Por tanto, por ahora, un centenar de viviendas quedarían destinadas a este alquiler.

No obstante, Recuenco ha señalado que el proceso para destinar dichas viviendas al alquiler «no es automático» por lo que se encuentran en conversaciones con la Comunidad de Madrid para buscar una fórmula que permita el cambio de régimen. Según el concejal se desconoce el tiempo que podrían llevar estas conversaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí