PABLO OTERO / El CD Leganés ha encontrado por fin un refuerzo polivalente para su banda derecha. En respuesta a las peticiones de Asier Garitano, el club pepinero se ha hecho con Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido como Chuli.
El ariete andaluz de 23 años fue presentado ayer a las 19h en el Municipal de Butarque. Asier Garitano pidió a la junta directiva que centrasen sus miradas en algún futbolista de nivel que tuviera la capacidad de jugar en varias posiciones, en concreto que ojeasen a futbolistas que pudieran jugar de lateral derecho, medio centro defensivo, extremo derecho o delantero centro, así Chuli gracias a su polivalencia (puede jugar de extremo derecho o como segundo delantero) ha sido clave para incorporarse al equipo pepinero.
En lo que llevamos de temporada apenas ha disputado en Liga 63 minutos repartidos en tres encuentros; en contraste con la temporada pasada, en la que disputó 22 choques, 10 de ellos como titular, en los que tan sólo pudo marcar un gol. Anteriormente, marcó 15 goles en 39 partidos con el Recreativo de Huelva, su anterior equipo donde un año antes debuto en el equipo filial siendo pichichi del Recre B en Segunda Division B.
Chuli llegó al Betis el año en que el conjunto sevillano volvía a Europa. Al no tener hueco, Tenerife y Zaragoza se interesaron en hacerse con sus servicios, pero finalmente la oferta del Leganés ha sido la que le ha convencido. Con esta incorporación los blanquiazules cuentan ya con 25 jugadores en plantilla, aunque todavía tiene dos fichas libres para realizar más fichajes.
La otra noticia del día es la petición del canterano Paco Candela de poder marcharse cedido en las próximas horas a un club de Segunda B para tener los minutos ya que parece que no encaja en los planes de Asier Garitano, con los que parece que no cuenta.