Programación cultural del fin de semana de Carnaval en Leganés

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN / A la agenda cultural habitual se suma la programación del Carnaval 2015 de Leganés, que se consagra como una de las más concurridas y visitadas del sur de Madrid. Todas las actividades relacionadas con esta festividad darán comienzo hoy, día 13, y concluirán el 15 de marzo.


Viernes 13:
-El ‘Gran Baile de Carnaval’ inaugura esta popular fiesta a las 23:00 horas en el Ness Buddha Lounge Club (C/ Sor Domitila Arce Barro, 1). El requisito para asistir es acudir disfrazado y la entrada está reservada a mayores de 16 años. Asimismo, sólo se permitirá la entrada mientras haya aforo en el local. 

A partir de las 23:30 horas comenzarán a recogerse los nombres de los concursantes y se entregarán los números que coordinarán el orden del desfile en el concurso de disfraces, el cual se desarrollará a lo largo de la noche y tendrá dos modalidades:
                 -Individual o Pareja
                 -Grupos (máximo 10 personas), se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la música.

Tras finalizar el concurso se realizará la entrega de premios, compuestos por un trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos especiales para las categorías: al más original; al más cachondo; al más terrorífico; al peor disfraz y al mejor grupo.

-La Libre de Marzo organiza el debate, ‘Pensar en tiempos de crisis. Debates anticapitalistas: El Tratado de Libre Comercio, una cuestión grave y urgente’. Dará comienzo a las 19:00 horas. 
El encuentro pretende informar de qué se negocia y del alcance de lo que se negocia, al tiempo que reflexionar sobre cómo frenarlo. Interviene en la charla  Gonzalo Donaireactivista y especialista en temas de comercio justo, miembro del equipo asesor de Teresa Rodríguez (Podemos) y miembro de Anticapitalistas y modera: Adrián Sánchez, historiador y miembro también de Anticapitalistas.

-El Teatro Julián Besteiro presenta la tragicomedia ‘La sombra del Tenorio’, a las 20:00 horas. Basada en el famoso mito del Tenorio, recorre la historia de un viejo actor que ha pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país y que se encuentra pasando sus últimos días en un pobre hospital, asistido por una monja que ha hecho voto de silencio.

Recomendada a partir de los 12 años. El precio de entrada es de 5 euros; 3 euros para jubilados.

Sábado 14:

-La programación de el barrio de La Fortuna para este Carnaval se desarrollará en el siguiente orden:

19:30 horas: Inicio del Carnaval con Pasacalle por la charanga la ‘Complutense” y un grupo de teatro de calle. Salida desde la Junta de Distrito C/ San Amado, C/ del Carmen, Avenida Libertad y Plaza de La Fortuna.
20:00 horas: Amenización por la ‘Charanga la Complutense’.
20:30 horas: Baile popular con ‘La Orquesta Vulkano’ en el que se realizará el Concurso de la elección de la Musa y el Fauno.
21:30 horas: Entrega de Premios Musa y Fauno.

23:30 horas: Finalización del baile.  

-Espectáculo de danza para la familia, ‘El Principito’, a las 19:00 horas en el teatro José Monleón. En él se mezclan danza y música narrando las aventuras, ya conocidas, de este extraordinario niño. Para todos los públicos. El precio de entrada es de 5 euros; 3 euros para niños y jubilados.

‘La cena de los idiotas’, comedia que tendrá lugar en el teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas. La historia narra como, para Luis y sus amigos, el miércoles es el día de los idiotas. Cada uno debe aportar un idiota a la cena de esa noche y el más espectacular de todos, gana.

Dirigida a un público adulto. El precio de la entrada es de 5 euros; 3 euros para jubilados.

Domingo 15:

-El Carnaval continúa:

    A las 11:00 horas: Desfile de Carrozas y Comparsas.Salida: C/ El Maestro. Recorrido: C/ El Maestro, Avda. de Gibraltar, C/ Getafe, Avda. Fuenlabrada, Avda. Juan Carlos I, Avda. de La Mancha (hasta el cruce con la C/ San Pablo).
    A las 19:00 horas: Entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de España.

En La Fortuna:

09:30 h. a 10:00 horas: Colocación de Carrozas y Comparsas. en C/Alcorcón / Beja.
11:00 horas: Inicio del desfile del Carnaval. El presentador en esta ocasión será Jose Botto.
Recorrido: C/ Alcorcón, Gasolinera a C/ Fátima, Avda Libertad, C/ San Luis a C/ San Pedro, terminando. en el Recinto Ferial, accediendo por C/ Oporto donde finaliza el desfile.
14:30 horas: Fin del desfile.
18:30 horas: Actuación de la Murga de la Asociación Tyky Taka.
19:30 horas: Entrega de Premios del desfile.
20:30 horas:Finalización entrega de premios.

Cuentacuentos. ‘Historias de boca en bocay cuento porque me toca’, con Aurora Maroto Linares. Diferentes historias de aventuras que se contarán a lo largo de 45 minutos en la Libre de Barrio a las 12:30 horas.

-‘Flamenco en la Libre’ con Jesús Chozas al cante y Pepe Núñez al toque, a las 19:00 horas. 

A lo largo de la semana continuarán las actividades del Carnaval 2015:
Miércoles 18 de febrero
18:30 horas: Exposición de las difuntas Sardinas. Lugar: Plaza de España. Organiza: Delegación de Festejos
19:00 horas.:Entierro de la Sardina con la animación de ‘Andalé Calaveritas’, de Espiral Teatro, desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial, donde serán incineradas. A continuación entrega de premios, fuegos artificiales y reparto de Sardinas en el Recinto Ferial. Organiza: Delegación de Festejos. Colabora: Peña Los Vinagres.

En el Carnaval de La Fortuna:
17:00 horas: Exposición de las Sardinas concursantes en el Hall de La Junta de Distrito, donde el jurado valoraré a las sardinas concursantes.
18:30 horas: Desfile con acompañamiento de una charanga y un grupo de animación de calle con el tema ‘Los Simpson’ con Bob Esponja, Patricio y Calamardo acompañando al velatorio de la sardina, que recorrerá las calles: San Amado, del Carmen avenida de la Libertad,  Santa Lucia y Plaza de La Fortuna.
19:30 horas: Canciones por los acompañantes de  las Sardinas y entrega de  premios.
20:30 horas:Aproximadamente, se reanudará el pasacalle desde Avenida Libertad, C/ Fátima, hasta la quema de las sardinas en el descampado de entre las calles, Braga, Coimbra y Beja.
21:30 horas: Quema de las Sardinas.
22:30 horas: Fin del Carnaval.

Domingo 22 de febrero

Pasacalles de Carnaval de San Nicasio 
12:00 horas Salida a las 12:00 horas.- Desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio. Avda. Mar Mediterráneo, 14. Recorrido por C/ Río Duero, C/ Río Heredia, C/ Río Turia, C/ Río Manzanares, C/ Río Guadalquivir (primera parada con 10 minutos de actuación). Se continúa por C/ Río Manzanares hasta la rotonda de la Avenida del Mar Mediterráneo. Al final de Río Manzanares se realizará la segunda parada, con otros 10 minutos de descanso, aproximadamente. Se pasa la rotonda en dirección al C.C.C. ‘José Saramago’ y, accediendo por la C/ Paulo Freire, se finaliza en la Plaza del Milenio, donde se realizará la actividad final.

Del 13 al 15 de marzo
Del 13 de marzo a las 18:00 horas al 15 de marzo a las 23:00 horas: Mercado Veneciano situado en el entorno de Plaza España, Fuente Honda, Plaza del Salvador y Plaza París.

Domingo 15 de marzo
16:30 y 19:00 horas: Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía, con la actuación de:
•  Agrupación Iérbola, presenta ‘Una clase muy particular’ y ‘Las Palmeras de la Isla’ (autor y letra, Juan Diego Bueno).
•  La Chirigota del Puerto de Santa María (Cádiz) con ‘Los Rebujitos’ (autor y letra, Jesús Manuel Selma Martín Murga ‘El Melli’).
Precio: 6 € (entrada general). Venta de entradas en la Casa de Andalucía (C/ Adolfo Marsillach, 7). Lugar: Teatro José Monleón (C.C.C. José Saramago). 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.