Un terremoto con epicentro en Albacete se hace sentir en Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Un temblor de tierra ha puesto en el mapa a la localidad Ossa de Montiel (Albacete) donde tuvo lugar su epicentro. Con 5,3 grados en la escala Ritcher, el terremoto se ha hecho sentir en gran parte de España, con especial intensidad en la zona sur de Madrid.

Poco más tarde de las cinco y cuarto de la tarde de este lunes tenía lugar el seísmo con epicentro en Ossa de Montiel. Un temblor de gravedad «moderada-fuerte« que se hacía sentir también en la zona sur de Madrid debido a la situación de las placas tectónicas.

Afortunadamente, fuentes del servicio de emergencias y el Ministerio del Interior han señalado que no ha habido que lamentar daños materiales ni personales salvo algunas grietas aparecidas en un edificio de Torrejón (Madrid) que, según el cuerpo de bomberos, se debían a problemas previos al terremoto «aunque el temblor podría haberlos agudizado».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sólo entre las 17:19 y las 18:23, el servicio de emergencias 112 ha recibido un total de 420 llamadas y atendido cerca de 20 avisos, la mayoría de ellos provenientes de la capital, la zona sur y Alcalá de Henares.

En Leganés, el temblor se ha dejado notar durante varios segundos variando su intensidad en las diferentes zonas de la localidad. A lo largo del día y hasta hoy se han sucedido las réplicas de menor intensidad progresivamente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.