El Lega toma el Sardinero. (Racing de Santander 1-2 CD Leganés)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / De nuevo Chuli logra el tanto del triunfo para los pepineros. Ambos equipos terminaron el choque con 10 jugadores. Actuación notable de Serantes que detuvo un penalti cuando el marcador era de empate a uno. El Leganés suma su póker de victorias consecutivas y se sitúa a solo tres puntos de los play offs de ascenso.


El Leganés con la camiseta negra de su segunda equipación y el pantalón blanco de la primera fue el invitado del Racing en su 102 aniversario. Los locales tuvieron el apoyo de su afición desde el minuto uno pero Chuli amargo la fiesta racinguista en el tiempo añadido.

Los pepineros empezaron a mandar en el encuentro, sobando más la pelota e intentándolo con más frecuencia y más llegadas a la portería de Mario Fernández. Sin embargo la primera ocasión de peligro la protagonizaron los locales, cuando Álvaro penetró en área y chutó cruzado. Serantes, con una gran parada, salvó el gol. Fue la ocasión más clara hasta entonces, pero el Leganés seguía sintiéndose cómodo y dueño del balón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De nuevo el juego por banda fue lo más peligroso del Lega, Aguirre y Eizmendi aparecieron constantemente, pero fue a balón parado donde los visitantes encontraron el gol. Aguirre botó un córner que acabo en la testa de Martín Mantovani, llegó a tocar el esférico el meta pero la fortuna quiso que el balón se colará al fondo de las mallas. La réplica santanderina fue inmediata, en solo 6 minutos logró igualar la contienda, fue tras una segunda jugada después de un córner cuando Mariano Sanz metió la cabeza para rematar una pelota en boca de gol. Celebraba el gol el santanderino dedicándoselo al reciente lesionado Koné, que se perderá lo que resta de temporada.

Tras el descanso, el Racing fue a por el partido y el Lega no se situaba en el verde correctamente, raro en los madrileños que llegaban tarde a los balones y no cerraban con precisión. Corría el minuto 61 cuando Borja Granero vio la segunda amarilla, aquí acabo el dominio racinguista y permitió al Lega tomar oxígeno aunque esta situación no se prolongaría ya que Erik Morán vería la tarjeta roja en el 65 al cometer un penalti, igualando el número de jugadores por equipo. Javi Soria colocaba el esférico en el punto de penalti, Serantes adivinó las intenciones del jugador racinguista y detuvo con
el pie la pena máxima.

Asier Garitano movió fichas en el banquillo para reestructurar al equipo y dar entrada a piernas frescas que dieran la vuelta al electrónico. El juego se trababa frecuentemente con faltas en mitad de campo y una notable igualdad que indicaba que el choque podía llevárselo cualquiera de los dos conjuntos, pero el Leganés con más corazón que cabeza se volcó a por la victoria en los últimos 10 minutos de partido.

- Publicidad Continúe leyendo -

El trencilla añadió 4 minutos, debido a lo que se perdió con las expulsiones y los cambios y el Lega aprovechó la inercia que había encontrado en los compases finales. Rabello con un centro raso encontró a Chuli, quien consiguió meter la bota entre los dos centrales locales y superar a Mario Fernández. Corría el minuto 93 y el Lega se adelantaba en el marcador. No había tiempo para más ya que tras el saque de centro se llegaría al final del partido.

El Leganés conseguía su cuarta victoria consecutiva mientras que el Racing sumaba la tercera derrota consecutiva. El próximo partido será el domingo 1 de marzo a las 21h frente al AD Alcorcón, será la fiesta del futbol madrileño en el derby de segunda división.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.