Los bomberos de Leganés visitan a los niños ingresados en el ‘Severo Ochoa’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / Los bomberos de Leganés, con motivo del patrón del cuerpo, el día de San Juan de Dios, han visitado a los niños y niñas hospitalizados en el centro hospitalario Severo Ochoa. Allí, han realizado exhibiciones y varias actividades lúdicas para hacer amena su estancia en el centro.
Los miembros de la Asociación Deportiva Cultural de Bomberos de Leganés y Zona Sur, con motivo del día de San Juan de Dios, patrono de los bomberos y auxiliadores, han querido compartir esta mañana parte de su tiempo libre con los niños ingresados en la sección de Pediatría del Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’ de Leganés, donde primero se ha proyectado un vídeo de dibujos animados, titulado ‘Atiza el fuego’, con consejos para evitar incendios y saber cómo actuar ante un fuego doméstico, tras el cual los bomberos han resuelto dudas de los chavales.

Los niños, algunos de ellos ingresados y otros en atención de Pediatría, han podido disfrutar también de una exhibición de ‘rappel’ efectuada en el exterior del hospital, así como del lanzamiento de espuma, y se han probado cascos y trajes de los bomberos. Después han podido subirse a los vehículos (bomba ligera y vehículos de intervención rápida) y han recibido como regalo un casco rojo de bombero, un diploma y el carnet de bombero infantil.

A esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Festejos, han asistido la concejal de estas áreas, Noemí Selas, así como el director gerente del Hospital, Domingo del Cacho; la jefa del servicio de Pediatría, Mariluz García; y el suboficial jefe de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.