Cuatro noches de encierro en el Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Ocho pacientes enfermos de Hepatitis C, miembros de la Plataforma de Afectados por esta enfermedad (PlafHc), mantienen su encierro desde el pasado jueves en las instalaciones de gerencia del Hospital Severo Ochoa a la espera de que les sea suministrado el tratamiento de Sovaldi que se les prescribió desde hace meses.

Los ocho pacientes, que concurrieron a la manifestación del pasado jueves sin intención de comenzar un nuevo encierro, mantienen intactas sus fuerzas, convencidos de no salir de las instalaciones del centro hospitalario hasta obtener su medicamento.

Durante el encierro, la subdirectora médica recibió al portavoz de la plataforma, Damián, para escuchar sus reivindicaciones. En esta reunión, la representante del centro aseguró que se pondría en contacto con el gerente quien, a su vez, prometió solicitar los medicamentos a la farmacia de la Comunidad de Madrid, encargada del suministro de los hospitales.

«Ahora sólo queremos saber quién está poniendo este tapón para que los medicamentos no lleguen a los hospitales«, reivinidicaba Damián, quien aseguraba que no saldrían del centro hasta obtener una respuesta y su tratamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Seis meses de espera

En algunos casos, como nos cuentan ellos mismos, las prescripciones vienen dadas, en algún caso, desde el pasado mes de septiembre, es decir, desde hace seis meses, y en ningún caso han llegado a recibir el tratamiento.

«Este nuevo medicamento tiene un 98% de efectividad y, según dicen, sin efectos secundarios; pero el tratamiento de rivabirina más interferón, que es el más habitual, no llega al 50% y tiene unos efectos secundarios devastadores que se unen a los de la enfermedad«, nos cuenta uno de los pacientes.

Por este motivo, médicos y pacientes se unen en las reivindicaciones exigiendo que se les administre el tratamiento de Sovaldi que, aunque es cierto que es más caro, es mucho menos dañino para el sistema de los pacientes y, según los estudios, puede hasta acabar con la enfermedad.

- Publicidad Continúe leyendo -

En las últimas jornadas, algunos de los grupos políticos de Leganés (PSOE, IU, UPyD y Leganemos) han mostrado su apoyo al colectivo afectado acercándose hasta el centro hospitalario y exigiendo al centro que se les suministre los medicamentos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.