Grupo EM Leganés cerca de la fase de ascenso a Liga Femenina

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Sufriendo hasta el último segundo, el Grupo EM Leganés consiguió hacerse con la victoria ante un equipo inmerso en la cola de la tabla. La falta del ritmo de nuestras jugadoras al principio facilitó el encuentro al equipo insular.
Con las grandes actuaciones de Fernández y Aponte (Ciudad de los Adelantados) y la falta de claridad en el juego del Grupo EM Leganés, nuestras chicas no pudieron sino ir a remolque parte a remolque en la que consiguieron no despegarse mucho en el marcador –al descanso 3 puntos abajo (35-32)- llegó el tercer cuarto, el cual finalizaron con seis abajo.

Sólo faltaban cinco minutos para el final del encuentro y el marcador jugaban en contra, exactamente con 8 puntos abajo. Fue ahí cuando la defensa del equipo despertó finalmente para arañar punto a punto a Ciudad de los Adelantados.

A los 30 segundos del pitido final consiguieron igualar el marcador para, finalmente, vencer por la mínima con una canasta de Lucia Togores prácticamente sobre la bocina. El posterior triple de las tinerfeñas no entró, otorgando una agónica victoria a Grupo EM Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, el Grupo EM Leganés se mantiene en la tercera posición lo que le permite tener acceso a la fase de ascenso a la máxima categoría. A falta de cuatro jornadas, el equipo local se encuentra a punto de conseguir un momento histórico dentro del deporte femenino de la cuidad de Leganés.

El próximo encuentro, que tendrá lugar el sábado 21 en el Pabellón de Europa a las 17:30 frente al Instituto de Fertilidad Air Europa, será el penúltimo de esta temporada en casa. Una victoria dejaría al Grupo EM Leganés a las puertas de la clasificación directa a la fase de ascenso.

Por otro lado, dos equipos de cantera de Grupo EM Leganés (cadete e infantil masculinos) han quedado clasificados para los playoffs por el titulo absoluto de la comunidad de Madrid en su categoría. Lo que da muestras de los grandes resultados de la cantera de nuestro club.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.