Marta Calvo, oro en el Campeonato de España Sub21

Publicidad - Continúe navegando

JOSÉ MARÍA MARTÍN / Cuatro perseas fue la aportación de nuestros deportistas al cerro de medallas que consiguió Madrid; este fin de semana en los campeonatos de España cadete y Sub21, celebrados en el Tarragona Arena (Antigua Plaza de Toros de Tarragona), y que la llevó una vez más a lo más alto del cajón por selecciones.El sábado, representando a nuestro Club, tomaron parte: Antonio Candorcio (-37kg) que cayó en primera ronda frente al campeón final. Alberto Toledo (cadete -45kg) que perdió en segunda ronda, tras un brillante primer cruce; Ainara Roque (cadete -37kg) que resultó quinta clasificada al caer en cuartos de final;  frente a la campeona, Palmer (Sport Sedai) por la mínima; cerrando una gran actuación con acciones muy buenas y demostrando gran progreso.

Y Laura Muñoz; que participó formando parte de la Selección Madrileña, y que resultó plata en la categoría -33kg; después de arrasar a todas sus rivales sin encajar ni un sólo punto y ganando por diferencia abultada a todas ellas hasta llegar a la final; dónde perdió en el punto de oro frente a su compañera de Selección (Adriana, de Alcalá by Adidas), tras un bello combate.

El domingo, por parte del Club tomaron parte Quique Torralba (-74kg), que perdió por la mínima frente a Castilla la Mancha, en primera ronda. Y Rubén Buenaño, quien fue eliminado también en primera ronda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Formando parte del Equipo de Madrid, lucharon:

Jorge Canales (-54kg) quien ganó el bronce, tras perder la semifinal contra el campeón. Jorge venía realizando un magnífico campeonato hasta que, en el inicio de la semifinal un mal apoyo provocó un esguince en su tobillo que le privó de la movilidad necesaria para disputarle el combate al balear; que por otro lado cerró un excelente campeonato.

Pilar Martín (-57kg) cayó en semifinales frente a la campeona (Rosa de Castilla la Mancha); tras dos eliminatorias, en las que dejó patente su gran estado de forma, que sin embargo no le sirvieron para superar a Rosa, que mostró un altísimo nivel competitivo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Marta Calvo (-62kg). Imparable, volvió a ganar; por cuarto año consecutivo el nacional sub21; solucionando magistralmente todos sus enfrentamientos previos a la final; que ganó en una ajustadísimo combate, con la misma luchadora que le plantó cara en el sénior, la reprentante vasca, que realizó un magnífico campeonato también.

José María Martín pertenece al club de taekwondo de Leganés, Sánchez Élez-Sanabria, el cual colabora con Leganés Activo con el fin de dar difusión al deporte de la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.