Organizan campaña de prevención del infarto en mujeres ‘Mujeres por el corazón’

infarto en mujeresREDACCIÓN /  La Concejalía de Asuntos Sociales ha presentado hoy la campaña ‘Mujeres por el corazón’, una iniciativa para la prevención del infarto en mujeres, en cuyo desarrollo colaboran la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Leganés. Con motivo de esta campaña, durante los días 9, 10 y 11 de abril se instalará, en distintos puntos de la ciudad, un autobús sanitario en el que se realizarán diferentes pruebas para conocer la situación de riesgo cardiovascular de las mujeres que acudan.

Publicidad

xxx

Este autobús permanecerá abierto en horario de 10:00 a 20.00 horas en diferentes zonas de Leganés: Plaza Mayor (jueves 9 de abril), Plaza de la Virgen Madre (Zarzaquemada, viernes 10 de abril) y Calle de San José (La Fortuna, sábado 11 de abril).

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha presentado esta mañana esta campaña y a ha dado paso a la charla coloquio ‘Aprende a descubrir los síntomas del infarto’, ofrecida por el doctor José Luis Palma Gamiz, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

En este acto también han intervenido Óscar Picazo Ruiz, jefe del Área de Promoción de la Salud de la Fundación Mapfre; Ana Rosa Marín Blesa, subdirectora general de Promoción de la Igualdad de la Dirección General de la Mujer (Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid), e Iciar Areilza Carvajal, secretaria general de la Fundación ‘Pro CNIC’.

El edil de Asuntos Sociales ha mostrado su “agradecimiento a todas las instituciones que participan en el desarrollo de esta campaña, en la que ha intervenido de manera importante el doctor Valentín Fuster (eminente cardiólogo y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III CNIC de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.), y que contribuirá, sin duda, a mejorar la salud de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora