Averías contínuas en los semáforos de la Glorieta de la Ciudad del Autómovil

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Los semáforos de la glorieta que da acceso a la Ciudad del Automóvil son objeto de críticas desde hace más de un mes debido a su mal funcionamiento por las mañanas. Desde la Concejalía de Transportes de Madrid aseguran que se trata de una «incidencia de grave solución».

Centenares de conductores transitan cada día esta glorieta que supone la intersección entre la M-406 y la carretera de Fuenlabrada que da acceso a la Ciudad del Automóvil. Un cruce que, debido a la gran cantidad de tráfico diario es regulado con semáforos desde hace años.

Sin embargo, en las últimas semanas, estos semáforos no realizan su función en horario de mañana en días laborables, es decir, en el periodo con mayor afluencia de vehículos debido a la gran cantidad de vecinos que acceden a Fuenlabrada provenientes de Leganés o vice versa. Una situación que ha sido denunciada por los conductores.

«Es peligrosísimo, pero llevamos tiempo con ese tema«, nos cuenta una usuaria de Facebook, vecina de Leganés, que accede cada mañana a este tramo.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Cada mañana, a las 8 de la mañana paso por esta rotonda y están los semáforos en ámbar«, asegura una funcionara del Ayuntamiento de Leganés quien asegura que, al regresar de su puesto de trabajo, las señales ya funcionan con normalidad. No obstante, nos recuerda, este tramo es competencia de la Comunidad de Madrid por lo que el gobierno local no puede hacer nada.

Por su parte, desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras regional aseguran que son plenamente «conscientes» de los problemas que esta incidencia puede causar pero que «se trata de una incidencia de compleja solución«. Por ello, en estos momentos están realizando estudios para conocer cuál es la mejor manera de solucionarlo.

Sin embargo, esta respuesta no supone ningún alivio para los centenares de conductores que pasan día a día por este tramo puesto que la mala visibilidad –producida por el puente- y la falta de agentes que regulen el paso provoca graves retenciones y, en ocasiones, accidentes de tráfico.

- Publicidad Continúe leyendo -

El candidato socialista a la alcaldía, Santiago Llorente, primero en denunciar dicha situación públicamente, asegura que estos semáforos «deben funcionar siempre«, pues de lo contrario se convierten en un serio problema para la seguridad vial. Por su parte, desde ULEG aseguran haber enviado una carta directamente a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad para comunicar de la incidencia ya que «genera grandes atascos y ya ha habido tres accidentes, uno de ellos, grave«.

Hasta que se solucione la incidencia, desde la Consejería recomiendan mantener la cautela y realizar las señales luminosas como si fueran Stops. Esta mañana los semáforos volvían a presentar incidencias manteniéndose en ámbar durante varias horas. 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada