La intervención de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés ha ayudado a paralizar el lanzamiento de una familia residente en el barrio de San Nicasio este fin de semana. El desahucio, que estaba previsto para las 7 horas del lunes, ha quedado finalmente paralizado.
La PAH Leganés ha logrado paralizar el desahucio de Sandra, una vecina de San Nicasio afectada por la burbuja inmobiliaria doblemente: desahuciada por no poder pagar la hipoteca después de que su marido, obrero de la construcción, fuese una de las primeras víctimas de la crisis.
El desahucio ha sido parado en el juzgado a través de la documentación acompañada por la PAH. «Entendemos que esta familia tiene derecho a un techo bajo el que vivir», asegura Felicitas Vázquez, miembro de la plataforma. Así, entre la documentación aportada, los abogados exigieron «que se la dé tiempo para buscar una solución habitacional o pedírselo a las instituciones» pues la familia había sido avisada tan sólo tres días antes «y gracias al puente».
Ahora, Sandra, su marido y sus tres hijos, menores todos de 7 años, se encuentran a la espera de volver a recibir la notificación que, seguramente, llegue durante este mes de mayo. Mientras tanto, la PAH asegura que «intentaremos pedir una reunión con el concejal que corresponda ya que no es normal que haya 180 viviendas sociales y que haya que ocupar casas«.
Sandra, asistente al debate sobre vivienda organizado por la PAH Leganés la pasada semana, contaba así su caso: