Celebran las IV Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios

Este evento para profesionales, que se celebrará entre los días 11 y 13 de mayo, es el principal encuentro de referencia de la Gestión de Seguridad en Centros Sanitarios e incluye diferentes conferencias, talleres y mesas de debate, así como un simulacro a cargo de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Summa 112 y Protección Civil de Leganés, todo ello bajo el lema ‘Creando Cultura de la Seguridad’.

Publicidad

xxx

Leganés acogerá, los próximos 11, 12 y 13 de mayo, las IV Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizadas por el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH), con la colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

El evento, que se desarrollará en el Hotel ‘Tryp Leganés’ (Avenida de la Universidad, 7), contará en la jornada del lunes con una recepción en la Casa Consistorial (17:00 horas) y sendas exhibiciones de perros de seguridad e intervención, a cargo de las asociaciones FORSEG y Security Dog, así como una demostración de detección de estupefacientes a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Leganés (18:00 horas), todo ello en la Plaza Mayor.

“Las IV Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, que este año tienen como lema ‘Creando Cultura de la Seguridad’, son el principal encuentro de referencia de la Gestión de Seguridad en Centros Sanitarios y, gracias a su completo programa de conferencias, talleres y actividades, que faculta el intercambio de experiencias entre los diferentes profesionales, han logrado el reconocimiento de interés científico en muchas de sus actividades. Además, son el nexo de unión entre los profesionales de la Seguridad en el ámbito Sanitario y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y Servicio de Rescate y Salvamento”, asegura el presidente de OSICH, Carlos Ruiz Virumbrales,.

El programa de las IV Jornadas Técnicas de Seguridad, que incluye diferentes conferencias, talleres, mesas de debate y un simulacro a cargo de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Summa 112 y Protección Civil de Leganés, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.4.osichjornadas.com/2.html. Para acudir, deberá inscribirse a través de este formulario.

El Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH) responde a una iniciativa de un grupo de profesionales de la Seguridad que trabajan en el medio sanitario y nace con la vocación de procurar una ayuda en la toma de decisiones en materia de seguridad en los Centros Sanitarios. Su objetivo primordial es procurar información, formación y asesoramiento técnico a los responsables de seguridad en centros sanitarios, sea cual sea su ámbito de responsabilidad, así como proporcionar un lugar de encuentro, análisis y reflexión para los implicados en la mejora de la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora