La PAH exige la paralización del desahucio de Sandra

Publicidad - Continúe navegando

Es la segunda vez que Sandra, madre de tres hijos, se ve amenazada por el desahucio. La plataforma de afectados por la hipoteca ha convocado una concentración en el domicilio de la afectada para evitar su desalojo, cuya fecha es el próximo viernes 22 de mayo a las 7.00 horas en la calle Río Jarama nº 6.

Un nuevo desahucio acontecerá en nuestra localidad el próximo viernes 22 si no es frenado a tiempo. Sandra es una madre de tres hijos que, según sus propias palabras, se vio obligada a ocupar una vivienda vacía en Leganés.

«La vivienda que ocupo pertenece al banco BBVA, que no me denunció durante el primer año y medio ya que el propio banco tenía una deuda de 900€ con la Comunidad (de Madrid) que yo fui pagando a mensualidades de 30€», explica Sandra.

Una vez pagada la deuda, Sandra afirma que el banco la denunció y desde entonces no se dignó a recibirla ni atendió sus propuestas como negociar un alquiler social. Desde entonces, la plataforma de afectados por la hipoteca la ha ayudado y ha conseguido paralizar hasta el momento su desahucio, cuya primera fecha era el 4 de mayo de 2015.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La PAH se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y, aunque el concejal de urbanismo y el de asuntos sociales los recibieron, finalmente no se dio solución a su problema. Según los datos de la PAH, existen en Leganés 180 viviendas vacías, cuya propiedad pertenece a la empresa pública de vivienda EMSULE. No obstante, a los desahuciados de la localidad no se les ha ofrecido ninguna.

Grupos de la oposición como IU, se unen a la demandas de la plataforma exigiendo una solución habitacional inmediata para el desahucio fijado para este viernes. Además, del mismo modo que otros partidos de la localidad, proponen elaborar un Plan de Vivienda que acabe con los desahucios.

Actualización:

Finalmente, el Ayuntamiento ha encontrado una solución habitacional a la familia destinándola un piso de EMSULE de forma en calidad de vivienda social.

Video Sandra desahuciada

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Facilitan piso de EMSULE a familia amenazada de desahucio ~ Leganés Activo
8 años

[…] entre la entidad bancaria, el BBVA, y la familia para conseguir frenar la ejecución del desahucio programada para este viernes 22 de mayo, a dos días de las […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.