Facilitan piso de EMSULE a familia amenazada de desahucio

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha brindado una solución habitacional a Sandra, su marido y sus tres hijos menores, quienes iban a ser desahuciados este mismo viernes. Tras una reunión fallida con el concejal de Asuntos Sociales, el Consistorio finalmente ha cedido un piso de EMSULE a la familia ubicada hasta ahora en San Nicasio.

Dos comunicaciones de desahucio y un revuelo mediático han sido necesarias para que el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, haya conseguido mediar entre la entidad bancaria, el BBVA, y la familia para conseguir frenar la ejecución del desahucio programada para este viernes 22 de mayo, a dos días de las elecciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sandra, perteneciente y ayudada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cumple con los requisitos necesarios para conseguir una vivienda en régimen social a través de EMSULE, según el convenio firmado entre la concejalía de Asuntos Sociales y la empresa municipal.

La familia tuvo una primera reunión con el concejal durante la cual, según asegura la afectada, el concejal abandonó la sala «antes de que pudiéramos tratar mi situación«. Ante ello, esta misma mañana algunos miembros de la PAH acudieron a los Servicios Sociales, ubicados en la calle Juan Muñoz, donde finalmente consiguieron hablar con el concejal.

Tras ello, desde la concejalía se ha negociado con el servicio jurídico de la entidad bancaria para poder frenar el desahucio y comenzar la tramitación del nuevo piso de EMSULE que será destinado a la familia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.