138.508 ciudadanos están llamados a las urnas este domingo en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los 30 colegios electorales del municipio albergarán 194 mesas en las que se podrá ejercer el derecho al voto en las urnas dispuestas desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. En total, en España pueden votar este domingo 36.016.031 personas en los comicios municipales y 19.840.597 en los autonómicos.

Este domingo se celebran elecciones municipales en toda España y autonómicas en 13 de las 17 Comunidades Autónomas (Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía tienen calendario electoral propio) y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Un total de 36.016.031 personas podrán votar en las elecciones municipales en toda la geografía nacional y 19.840.597 ciudadanos podrán hacerlo en los comicios autonómicos.

En la Comunidad de Madrid podrán acudir a votar este domingo 4.637.869 electores en las 6.608 mesas electorales repartidas en los 1.018 colegios de la región, mientras que en Leganés serán 138.508 (622 más que en la última cita electoral, las Europeas de 2014). Entre ese número de electores hay que destacar la incorporación de 527 jóvenes que pueden ejercer su derecho al voto por primera vez en estas elecciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Si aún no sabes cuál es tu colegio electoral, puedes consultarlo en la página web del Ayuntamiento.

La distribución administrativa de nuestro municipio para estos comicios municipales y autonómicos comprende siete distritos, 30 colegios electorales, 141 secciones y 194 mesas. Entre los distritos destaca el incremento del censo en el distrito 3, debido a las nuevas zonas residenciales que se han incorporado al mismo. Este distrito incluye los barrios de San Nicasio, Quinto Centenario, Campo de Tiro, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Poza del Agua.

Como datos complementarios de esta jornada electoral en Leganés se pueden añadir que el colegio con más votantes será ‘Alfonso X El Sabio’, en el que están censados 7.793 ciudadanos, mientras que el que menos votantes alberga en sus listas es el ‘Ortega y Gasset’, donde podrán votar 2.784 personas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, hay que reseñar que en las elecciones municipales pueden votar ciudadanos extranjeros (de la Unión Europea o de otros países con acuerdos que les reconozcan ese derecho) que residan en nuestro país y que se hayan registrado previamente en el censo electoral. En esa situación se encuentran en Leganés 882 personas, que forman parte de los 463.628 extranjeros con derecho a voto en toda España. Dichos electores no pueden, sin embargo, participar en los comicios autonómicos.

Si aún no sabes cuál es tu colegio electoral, puedes consultarlo en la página web del Ayuntamiento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.