En directo: Encuestas y resultados de las elecciones municipales en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Desde las 9 de la mañana, más de 14.000 leganenses han podido emitir sus votos en los cerca de diez colegios que han sido abiertos en esta jornada de domingo. Hace unos minutos, estos votos han comenzado a escrutarse dando a conocer los primeros datos que nos mostrarán los resultados de las elecciones municipales en Leganés.

Para poner contexto a esta votación, desde Leganés Activo queremos recordar los datos de los dos anteriores comicios en los que el Partido Popular fue la lista electoral más votada haciéndose con 12 concejales en ambas elecciones. Seguidamente se encontraba PSOE, encabezado en ambas ocasiones por Rafael Gómez Montoya, con 11 concejales en 2007 y con 8 en 2011.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unos votos que perdió en favor de ULEG, quien pasó de ser cuarta fuerza en 2007 con 1 concejal, Carlos Delgado, a ser tercera fuerza en las pasadas elecciones con 4 concejales. Por su parte, Izquierda Unida se ha mantenido sin variaciones con 3 concejales en ambas legislaturas aunque, en la anterior, pasó a formar gobierno en coalición con PSOE.

En cuanto al porcentaje de abstenciones, aunque descendió con respecto a 2007, en 2011 fue muy elevado con cerca de un 40%. Unas cifras que en estas elecciones se espera recortar debido al alto impulso de los nuevos votantes que, según esperan los expertos, elevará los índices de participación. En línea a esto, hay que resaltar el incremento que se experimentó en los votos en blanco, pasando de 1.367 a 2.035, y de los votos nulos, que pasaron de 446 a 1.586.

Resultados de las elecciones en Leganés de 2015

En esta jornada, los colegios electorales han cerrado puntualmente a las 20 horas comenzando a escrutar los miles de votos emitidos. Concretamente, un 60% del electorado de Leganés ha acudido este año a las urnas lo cual supone dos puntos menos que el pasado año, a pesar del repunte de la participación que se ha sufrido en las primeras horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

A falta de los datos oficiales, que estarán disponible en apenas media hora, se ha hecho pública una encuesta a pie de urna realizada por TNS Demoscopia para TeleMadrid que daría como vencedora a la candidatura encabezada por Fran Muñoz (Leganemos) con 8-9 concejales, seguida muy de cerca por el PP de Eugenia Carballedo (6-7) y el PSOE de Santiago Llorente (4-5).

Por su parte, Unión Por Leganés-ULEG mantendría sus cuatro concejales pudiendo perder uno, al igual que Izquierda Unida, que quedaría con 1-2 concejales. Ambos perderían sus representantes en favor de Ciudadanos (C’s) quienes protagonizarían una discreta entrada en el Consistorio con entre 2 y 3 concejales.

[21:23] Con el 6,27% de los votos escrutados PSOE de Leganés sería la primera fuerza política con 7 escaños, empatado con el PP de Eugenia Carballedo. A tan sólo un concejal de diferencia se encuentra Leganemos con 6 y, con uno menos, Unión Por Leganés-ULEG. Ciudadanos (C’s) con 2 concejales cerraría el Ayuntamiento dejando a Izquierda Unida fuera del Consistorio.

[21:34] Con el 14,02% de los votos escrutados Izquierda Unida – Los Verdes consigue su primer concejal en detrimento del Partido Popular que se queda con 6 representantes, empatando con Leganemos. El resto de fuerzas mantienen el mismo número de concejales.

[21:40] Con el 20% el mapa se transforma habiendo un cuádruple empate entre PP, PSOE, ULEG y Leganemos con 6 concejales cada uno. Ciudadanos (C’s) se mantiene con 2 concejales e Izquierda Unida con 1.

[22:17] La página web del Ministerio del Interior mantiene congelados los datos manteniendo durante todo este tiempo los datos del escrutinio al 21,33% deshaciendo el empate en favor de PSOE Leganés con 7 concejales en detrimento de Leganemos que pasaría a 5 concejales.

- Publicidad Continúe leyendo -

[22:39] Regresa el cuádruple empate de PP, PSOE, ULEG y Leganemos con 6 concejales con un 83,53% del voto escrutado . Ciudadanos (C’s) vuelve con 2 concejales e Izquierda Unida con 1 único representante. Resultado que se mantiene al 95% del voto escrutado y sin posibles cambios a la vista.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Cuádruple empate en el Ayuntamiento de Leganés con PSOE a la cabeza ~ Leganés Activo
8 años

[…] para estar representadas en el Ayuntamiento de Leganés, a saber, PSOE, Leganemos, ULEG y PP, con 6 concejales cada uno; Ciudadanos (C’s) con 2 concejales; e Izquierda Unida con 1 […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.