Arte y espectáculos en las calles de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Teatro, circo, danza, música y mucho más nos ofrece ‘aLaire. Artes en la calle’, con la particularidad de que el escenario es al aire libre, en espacios de distintos barrios de la ciudad como la Plaza de España y la Plaza Mayor; los Jardines del CCC José Saramago; la Plaza del Laberinto; el Paseo de la Solidaridad-Aparcamiento; la Plaza del Alcalde Matheo Luaces y la Plaza de Serafín Díez Antón (La Fortuna).

Viernes 29:

– Hasta el 5 de julio se podrá disfrutar de la muestra ‘Salta la Chispa’, presentada en la sala de exposiciones ‘José Saramago’. Esta consiste en una veintena de obras pictóricas y escultóricas del autor Diego Quejido Seda.

‘Salta la Chispa’ está basada en la experiencia del viaje, la ciudad contemporánea y lo marginal. Rastrea las huellas de la pintura desde sus orígenes hasta la vanguardia y lo actual, sumado todo ello a la firme reivindicación de la tradición figurativa de la pintura y de sus potencias expresivas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, la ciudad se conforma como uno de los pilares de la exposición; Madrid, París, Atenas, Roma, Berlín, Fez, Nueva York y La Habana forman parte de ese trabajo documentado con fotografías, dibujos y notas escritas a modo de diario.

– La Libre de Barrio llevará a cabo a las 19:00 horas la presentación de la novela ‘El secreto de Sócrates’. Escrita por Ricardo Rodríguez, se trata de una obra que hace reflexionar acerca del mundo actual a través de la crítica al pensamiento propuesta por el autor, así como una política bien elaborada.

Sábado 30:

‘Marcha para pedir una Vía Verde’. Diversos colectivos y vecinos de Leganés, Alcorcón y Madrid proponen un paseo por el trazado del ferrocarril militar abandonado que unía Leganés con Madrid (Cuatro Vientos). Según afirman, sería una excelente vía verde para uso peatonal y ciclista que permitiría unir los municipios del sur de Madrid con la capital.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este recorrido se abarcarán también terrenos de Alcorcón y Madrid, reclamados como integrantes de un corredor ecológico que une Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. La salida será a las 11:00 horas desde la estación de Cercanías de Leganés (Metrosur Leganés Central), finalizando la primera parte del recorrido a las 14:00 horas junto al Museo del Aire de Cuatro Vientos. Tras una comida campestre se continuará el paseo por el corredor ecológico desde Venta la Rubia hasta Colonia Jardín, donde se llegará sobre las 17:00 horas.

– A las 19:00 horas se realizará la conferencia sobre ‘Flamenco en la República y la Postguerra’ en la Libre de Barrio. El coloquio irá acompañado con las ilustraciones de Alfredo Grimaldos.

– Programación de espectáculos ‘aLaire 2015’:

  • 20:00 horas. ‘Motus’ (danza urbana). Plaza Mayor.
  • 20:00 horas. ‘Qué raro, ¿verdad?’ (circo/música). Jardines del C.C.C. ‘José Saramago’.
  • 20:00 horas. ‘La risa es bella’ (circo/teatro). Paseo de la Solidaridad-Aparcamiento Ecozar.
  • 20:00 horas. ‘Frankristina’ (teatro de humor). Plaza del Laberinto.
  • 20:00 horas. ‘El hombre rueda’ (circo). Plaza del Alcalde Matheo Luaces.
  • 20:00 horas. ‘Velocíclopes’ (pasacalles/clown). Parque Serafín Díez Antón.

Domingo 31:

– En la Libre de Barrio tendrá lugar la charla ‘Sexualidad, Trans*Sexualidades y Educación afectivo sexual en las familias’, a las 19:00 horas.

– Continúa la programación de los espectáculos aLaire:

  • 12:00 horas. ‘Motus’ (danza urbana). Plaza Mayor.
  • 12:00 horas. ‘Qué raro, ¿verdad?’ (circo/música). Plaza del Laberinto.
  • 12:00 horas. ‘La risa es bella’ (circo/teatro). Jardines del C.C.C. ‘José Saramago’.
  • 12:00 horas. ‘Frankristina’ (teatro de humor). Parque Serafín Díez Antón.
  • 12:00 horas. ‘El hombre rueda’ (circo). Paseo de la Solidaridad-Aparcamiento Ecozar.
  • 12:00 horas. ‘Velocíclopes’ (pasacalles/clown). Plaza del Alcalde Matheo Luaces.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.