Hospital Severo Ochoa mejora la respiración asistida de los pacientes con la app Respinessy

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Severo Ochoa, ha incorporado el uso de una aplicación de teléfono móvil, llamada Respinessy, para mejorar la atención de los pacientes del servicio de medicina instensiva que requieren que se les suministre oxígeno a través de cánulas nasales de alto flujo.

Estas cánulas, de reciente implantación en las unidades de Cuidados Intensivos, permiten mantener a los pacientes bien oxigenados gracias a la administración de una mezcla de oxígeno y aire, calentada y humidificada, con mayor comodidad que las mascarillas o la intubación tradicional. Para ello, los facultativos deben establecer, de forma individualizada y en función de las características y estado del paciente, la mezcla correcta de aire y oxígeno a administrar, a través de unas tablas y fórmulas matemáticas.

La aplicación Respinessy diseñada por Ricardo Díaz Abad, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, realiza estos cálculos de forma rápida y fiable, reduciendo el posible margen de error y aumentando la seguridad de la administración de oxígeno a pautar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de calcular la proporción correcta de oxígeno y aire del paciente, la aplicación Respinessy también permite verificar si, en un paciente al que se le ha modificado la pauta varias veces, la actual dosificación está bien ajustada. Esta aplicación de teléfono móvil incluye asimismo dos botones en el menú principal para calcular la dosificación de oxígeno y aire en pacientes con gafas nasales convencionales y en los que emplean mascarillas tipo Venturi.

Gratuita y de libre acceso

La aplicación Respinessy es de uso gratuito, aunque no se encuentra en las webs del mercado para este sistema. Los interesados en obtenerla pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://goo.gl/12W4Ml. Para una correcta instalación, se debe deshabilitar momentáneamente en la pestaña de seguridad de ajustes del móvil «permitir instalar de orígenes desconocidos» al no ser una app incluida en Google Play.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.