Ayuntamiento de Leganés estrena nueva web de gestión de residuos

Publicidad - Continúe navegando

La Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés en funciones continúa con su labor de concienciación y potenciación de la gestión de residuos municipales, «que es competencia básica y que involucra a todos los ciudadanos«. Para ello, el concejal David Alonso ha puesto en marcha una nueva web de gestión de residuos municipales, ya accesible en el enlace www.leganes.org/ecoembes/.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos de Leganés y promover la recogida separada de residuos informando sobre las recogidas y tratamientos de cada una de las fracciones. En la web los ciudadanos pueden dejar sus comentarios sobre la labor realizada en la gestión de residuos y de esa manera mejorar nuestras actuaciones con su aportación.

Los residuos son una fuente secundaria de recursos y una oportunidad de desarrollo social. Su correcta gestión evita impactos al medio ambiente y contribuye a la mejora de la economía. Las sociedades modernas deben poner todo su esfuerzo en reducir la generación de residuos y en reciclar los producidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Es necesario que los ciudadanos utilicen los distintos sistemas de recogida convenientemente. Hay que introducir los residuos en los contenedores o en los buzones de recogida neumática específicos para garantizar su reciclaje y hacerlo de forma separada de cualquier otro residuo para no dificultarlo. Depositar los residuos en el suelo es un acto incívico, ensucia las calles, molesta a los vecinos e impide que estos residuos se reciclen. Introducir residuos diferentes a los solicitados en los contenedores de las recogidas selectivas echa a perder el esfuerzo de todos, complicando los tratamientos de reciclaje y empeorando su calidad.

Reciclar es importante y conocer lo que ocurre con nuestros residuos también. Con esta iniciativa pasamos a ser un referente a nivel nacional en cuanto a transparencia y educación ambiental sobre la labor realizada en la ciudad en la recogida de residuos sólidos. El objetivo es aumentar las cantidades y la calidad de los residuos recogidos selectivamente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.